El juez César Yaya la volverá a citar a declarar para el próximo lunes bajo la imputación de homicidio simple. Se pedirá su arresto por desobediencia si para las 16 sigue ausente.
El próximo lunes a las 16, la joven imputada por la muerte, en un siniestro vial, de la artista plástica y docente María Teresa Warenycia (57) deberá presentarse bajo apercibimiento de arresto ante el juez de Instrucción 2, César Antonio Yaya a prestar nueva declaración indagatoria, esta vez bajo la acusación de homicidio simple presentada por la querella.
Según fuentes exclusivas de PRIMERA EDICIÓN, el pedido de revocatoria y apelación bajo subsidio de la primera citación, a la que no se presentó el viernes 27 de abril Belén Michalec (21), será rechazado por el magistrado instructor del expediente y se le notificaría a la imputada, durante las próximas horas, de la orden para ser indagada. Ahora, bajo el hecho calificado como homicidio simple, que ocurriera el domingo 22 de noviembre de 2015 sobre la avenida de acceso sur de Posadas.
Cabe señalar que, bajo la misma acusación de la querella, ya declaró el empresario y propietario del suntuoso BMW. Relató que viajaba dormido en el asiento trasero antes del impacto y que el automóvil era conducido por Michalec y que él no pudo percatarse de los instantes o circunstancias previas a la colisión contra la camioneta Fiat Strada de Warenycia que transitaba en el mismo carril de sentido de ingreso a esta capital.
De acuerdo a la defensa de la sospechosa, ella no se presentó a la segunda indagatoria porque recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras la negativa del Superior Tribunal de Justicia de Misiones a la apelación planteada contra la imputación por homicidio simple, figura que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
Vale aclarar que la conductora del BMW, se abstuvo de declarar hace más de dos años ante el mismo juez quien la imputó por homicidio en accidente de tránsito y culposo y lesiones de los cuatro pasajeros que transportaba.
Pero fue beneficiada con libertad supeditada a la causa bajo una caución real de 50 mil pesos, con prohibición de manejo de cualquier vehículo a motor y salir de la provincia, y la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado para ratificar su arraigo. Cumplió con los requisitos impuestos y no se sospecha de su fuga o entorpecimiento de la investigación.
De no presentarse al nuevo llamado a declarar, será buscada, ubicada y arrestada para ser llevada al Juzgado de Instrucción 2, ubicado en calle Santa Fe 1630, entre Rivadavia y Buenos Aires, en el microcentro posadeño.
Discussion about this post