martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Todas las ciudades tienen héroes silenciosos, Oberá no es la excepción

7 mayo, 2018

En el marco del Domingo de Ramos, desde hace una década, Enrique Krawczyk lleva adelante una colecta solidaria en favor del Hogar Santa Teresa. “Nene”, como lo conocen, es tío de Eliana, submarinista del ARA San Juan.Todas las ciudades tienen héroes silenciosos, hombres y mujeres que, quizá como una sana costumbre, ceden minutos de su tiempo, algún instante de su jornada laboral o algún acontecimiento que sirve de excusa para acercarse a quienes necesitan. En la Capital del Monte, “Nene”, Enrique Krawczyk, es uno de estos.


Krawczyk es propietario de Floricultura Oberá, la primera casa del rubro de la ciudad y desde hace más de diez años lleva adelante una campaña solidaria en el marco del Domingo de Ramos.

Durante esta época el comercio se llena de palmas preparadas para ser bendecidas y están a disposición del pueblo, el único requisito para llevarlas es una colaboración voluntaria que se deposita directamente en una urna cerrada. Porque lo recaudado se destina íntegramente al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús.

“Estamos contentos porque la recaudación fue mayor al año pasado”, expresó el responsable de la iniciativa y añadió que “gracias a la colaboración de toda la gente que pasó a buscar las palmas, más de 700, llevé la urna a Gendarmería Nacional y con el sargento Segali al abrir nos encontramos con una recaudación de 21.352 pesos. Creo que es una buena suma”, expresó el obereño que, por supuesto, acercó una muy bienvenida ayuda al hogar”.

Eliana, un recuerdo más presente con el tiempo
“Nene”, apodo con el que es conocido en la ciudad, es tío de Eliana Krawczyk, la única submarinista tripulante del desaparecido ARA San Juan. 

“Cada vez que pienso se me eriza la piel, hay cosas que con el tiempo se olvidan, pero esto está cada día más latente, con el paso de los días, sobre todo viendo las injusticias y mentiras desde ese 15 de noviembre que debimos soportar”, apuntó. 

E hizo hincapié en que “siempre presentí que era algo mucho más terrible de lo que nos decían. Es muy triste, sólo Dios y alguno de la Armada y el Gobierno saben lo que le pasó a esas 44 almas”, señaló y también recordó a su sobrino Junior, Eduardo Krawczyk, fallecido días después de la desaparición de Eliana. 

“Creo que mi sobrino, que estaba luchando con uñas y dientes contra la enfermedad, al enterarse lo que pasó, se entregó. Él estaba afectado a un buque pesquero, se recibió con el mejor promedio en la Escuela de Pescadores. Es decir que los tres, con Silvana, estaban abocados a la tarea en el mar”, subrayó. 

“Es doloroso, muy doloroso”, finalizó el hombre al que el desconsuelo no logró apagar la bondad.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Odebretch: en Argentina “todo fluía hasta que murió Kirchner”

Next Post

River dejó escapar la chance de la Libertadores

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores