El Celeste venció por 80 a 76 a Deportivo Norte y se metió a semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Mañana conocerá a su rival.
Cuando pasaba por su peor momento y el resultado era adverso, Oberá Tenis Club tuvo el temple necesario para dar vuelta un complicado partido ante Deportivo Norte y así avanzar a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
El Celeste?tuvo un complicado partido ante el conjunto santafesino al que se impuso por 80-76 para cerrar la serie de cuartos de final 3 a 1, donde espera conocer a su rival.
Los dos primeros cuartos no fueron una pesadilla para los dirigidos por Sebastián Torre, que padecieron la contundencia de los ataques de la visita que estaba obligada a ganar para forzar a un quinto punto.
Los obereños no le encontraban la vuelta a la eficacia del Depor, que capitalizó los errores del local, y por eso se fueron al descanso 35-45 abajo en el marcador.
En el tercer segmento hubo un lavado de cabeza para los misioneros, que poco a poco comenzaron a reaccionar y descontar puntos hasta finalmente pasar al frente por primera vez. El parcial 23-19 y así quedó solo seis puntos (58-64).
Sin embargo, lo mejor llegó en el último cuarto. Decididos a torcer la historia, los dueños de casa pisaron el acelerador y comenzaron una épica remontada. Pero a un minuto del final, Deportivo Norte se puso a un punto y para colmo, a falta de cinco segundos para el cierre, Calvi perdió un balón. Fue la oportunidad para la visita que increíblemente desperdició la chance y esta vez OTC no perdonó y selló la victoria.
Fueron unos minutos para el infarto, donde el local puso lo que hay que poner para avanzar y así se metió entre los cuatro mejores del Norte. El martes 8 jugará abrirá la llave de semifinales ante el ganador de Independiente de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales, que están igualados 2-2 y mañana definen el quinto punto.
Discussion about this post