Se firmó un acuerdo y las obras comenzarían la semana próxima. No obstante, los padres no enviarán a sus hijos a clases hasta tanto no se inicien fehacientemente.
Este miércoles se alcanzó un acuerdo entre el Ministerio de Educación y los padres de la Escuela de Frontera 619 de esta ciudad: se reparará íntegramente la institución pero, de todas maneras, los padres continuarán con la medida de no enviar a sus hijos a clases hasta tanto las obras empiecen fehacientemente.
Hace tiempo que los padres reclaman por el estado edilicio de la institución. Cansados de no ser escuchados tomaron la medida de no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto no empiecen las obras de reparación de una buena vez. Se organizaron y montaron una olla popular en la entrada a la escuela desde donde informaban acerca de la razón del reclamo. Con la intención de alcanzar un acuerdo que permita a los chicos volver a clases, la semana pasada, previo al fin de semana largo, llegó a la institución un equipo del Ministerio de Educación para relevar el estado edilicio de la 619 y, los padres tenían razón, la escuela necesita profundas reparaciones.
Este miércoles llegó el documento que detallaba uno por uno todos los arreglos que necesita la institución: refacción a nuevo y puesta en funcionamiento de ambos grupos sanitarios incluyendo uno para discapacitados; instalación eléctrica completa; reparación en cubiertas, canaletas, cenefas y caños de bajadas pluviales; reubicación del taller de cocina y de espacio para el taller de cerámica; reparación a nuevo de pisos en todo el trayecto de galerías; reparación de revoques y cielorraso y pintura en general son solamente algunos de los items de la lista que entregó Educación a los padres.
Ellos la leyeron atentamente, en una asamblea espontánea, mientras el equipo de Educación y el titular de la empresa que se encargará de las refacciones continuaban su recorrida por el edificio escolar. Es más, muchos padres se acercaron en ese momento y plantearon sus inquietudes con respecto a ciertos arreglos que, según ellos, habían sido pasados por alto en el primer relevamiento. Pero con la lista en sus manos y la promesa de las autoridades educativas, decidieron firmar el acuerdo. El compromiso es que el fin de semana se van a reparar los baños, para el lunes estarían listos, para poder empezar las clases el martes, dijo a PRIMERA EDICIÓN una de las madres, Nidia Smith, luego de una asamblea este jueves donde se informó a todos los padres sobre lo firmado.
Si bien lo primero que se reparará son los baños, lo más inmediato para que los chicos puedan volver a clases, las obras recién comenzarán la semana próxima, según les indicó el titular de la empresa, puesto que necesitan algunos días para organizar los detalles. En vistas de ello, los padres decidieron esperar a que empiecen fehacientemente las refacciones para que los chicos vuelvan a la escuela.
Esperemos un tiempo prudencial y vemos, porque estamos acostumbrados a que no cumplan las palabras, dijeron tras firmar el acuerdo. Estaremos pendientes todos porque mínimamente tienen que acondicionar el baño para que los chicos puedan venir, agregaron. Si las obras empiezan, los chicos vuelven. Habrá que esperar.
Discussion about this post