miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jaguares sigue de racha

4 mayo, 2018

Los argentinos agrandaron esta madrugada su historia en el Super Rugby, al hilvanar por primera vez su cuarto triunfo consecutivo, gracias a un 23-19 sobre los poderosos Chiefs en Nueva Zelanda, que los ubican en buena posición de cara a los Playoffs por el título.

Inflados de confianza, los dirigidos por Mario Ledesma transitan su mejor momento de sus tres temporadas en el torneo de clubes más importante del Hemisferio Sur.

Chiefs fue la franquicia de mejor rendimiento en los últimos siete años de la competencia y es uno de los candidatos al título 2018, por eso la relevancia de la victoria, sumado a la condición de visitante.

Jaguares, que compite en su totalidad con jugadores de Los Pumas para conseguir el roce internacional que se le exigió durante mucho tiempo, plantó cara en el remotísimo International Stadium de Rotorua, Nueva Zelanda.

La defensa fue el pilar donde se asentó Jaguares para edificar el triunfo contra un rival que alineó a cuatro habituales convocados a los All Blacks.

Al final, cuando los nervios afloraron y el local jugó sus últimos cartuchos, volvió a ser el tackle el factor que inclinó la balanza para el lado del equipo de Mario Ledesma.

Chiefs, semifinalista de las últimas dos temporadas, cerró el primer tiempo con un par de penales que lo mandaron al descanso en ventaja 12-10, pero Jagaures inició el segundo tiempo con ímpetu y dio vuelta la historia.

Un try de Ramiro Moyano, más un try-penal y las patadas certeras de Nicolás Sánchez fueron los puntos del conjunto “Naranja”.

Queda la preocupación por la lesión en la rodilla de Tuculet, máxime considerando los próximos compromisos de los Pumas, que reciben a Gales (dos partidos) y Escocia en junio.

Fue el sexto triunfo en once partidos de Jaguares, que escaló al menos temporariamente a la séptima ubicación de la tabla general del Super Rugby, en buena posición de cara a los playoffs.

Ahora vendrá una necesaria semana de descanso y luego el regreso a Vélez para dos partidos clave en la carrera por los cuartos de final, ante Bulls y Sharks, dos rivales directos.

Luego, la ventana de junio a la que los Pumas llegarán con la confianza por las nubes.

Síntesis
Chiefs: Charlie Ngatai (c); Toni Pulu, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell y Solomon Alaimalo; Damian McKenzie y Te Toiroa Tahuriorangi; Liam Messam, Pita Sowakula y Luke Jacobson; Tyler Ardron y Michael Allardice; Angus Ta avao, Liam Polwart y Karl Tu inukuafe. Entrenador: Colin Cooper.
  
Cambios: ST 11m, Nathan Harris por Polwart; 20, Broadie Retallick por Aldron; 24, Brad Weber por Tahuriorangi y Jesse Parete por Sowakula; 26, Sam Prattley por Tu inukuafe; 32, Jeff Thwaites por Ta avo; Suplentes: Marty McKenzie y Levi Aumua.

Jaguares: Joaquín Tuculet (c); Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta.

Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: ST Juan Cruz Mallía por Moyano; 11m, Agustín Creevy por Montoya; 17, Santiago Medrano por Tetaz Chaparro; 20, Santiago González Iglesias por Tuculet; 26, Matías Alemanno por Petti Pagadizábal; 28, Javier Díaz por García Botta; 32, Leonardo Senatore por Lezana. Suplente: Martín Landajo.

Tantos en el primer tiempo: 7m, 23m, 39m y 41m, penales de McKenzie (C); 19m penal de Boffelli (J); 27m gol de Sánchez por try de Moyano (J).

Tantos en el segundo tiempo: 2m y 30m penales de Sánchez (J); 10m try-penal (J); 42m gol de McKenzie por try de Parete (C).

Amonestados: 9m, Alardice (C); 10, Messam (C).

Estadio: Rotorua International.

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Limpian patios y veredas para pagarse un viaje con el curso

Next Post

Corte de luz programado para Posadas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Universidad Popular de Misiones (UPM) finaliza el 2025 con un balance altamente positivo, marcado por el crecimiento de la matrícula, la diversificación de oficios y una fuerte presencia en el interior provincial. Así lo destacó su directora, Miriam Tkaczuk Alvarenga, al señalar que fue “un año de muchas emociones y muchos desafíos”, en el que la institución debió adaptarse a una realidad social cada vez más compleja
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
📊 Día del Contador Público
🎶 56 años sin María Helena, voz del Litoral
📺 36 años del debut de Los Simpsons
🙏 El papa Francisco habría cumplido 89 años
📚 4 años sin José Pablo Feinmann
⚽ San Lorenzo logra el doblete Metropolitano–Nacional (1972)#Efemérides #17DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📺⚽
La infectóloga Silvia González Ayala explicó que la mutación del virus influenza H3N2 circula con rapidez y que la vacuna ofrece protección parcial. Recomendó reforzar medidas de prevención como higiene de manos, ventilación y uso de tapaboca en espacios cerrados.#GripeH3N2 #VarianteK #Prevención
El Dr. Gabriel Montenegro explicó que hombres y adolescentes también pueden padecer várices. Advirtió que el problema va más allá de lo estético y puede derivar en complicaciones graves si no se trata. Recomendó actividad física, medias de compresión y consultas médicas tempranas.#SaludVenosa #Várices #Prevención
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores