La Dirección de Personas Jurídicas invalidó la asamblea de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL) en la que fue reelecto como presidente Germán Teibler, de Posadas. La resolución se tomó luego de un pedido de impugnación presentado por el club Pira Pytá.
En una resolución conocida el martes, Personas Jurídicas intimó a la Federación para que en el término de diez días después de notificado convoque Asamblea, cuya fecha no podrá extenderse más del mes de mayo, a los fines de la renovación de autoridades bajo apercibimiento de convocar de oficio esta Dirección de Personas Jurídicas.
Germán Teibler, quien durante su gestión volvió a poner en funcionamiento la FEMIPYL y logró que la Entidad Binacional Yacyretá le ceda un predio para instalar su sede, había sido reelecto en una asamblea que se realizó el 17 de marzo pasado.
El Club Pira Pytá decidió impugnar la reelección de Teibler porque no contaba con el aval de esa entidad para representarlos ante la FEMIPYL, que elige a sus autoridades entre los representantes de los clubes afiliados.
Desde la Dirección de Personas Jurídicas señalaron que al no contar con el aval de su club de origen, la propuesta para que sea reelecto como presidente resulta nula. Y aclara que el dictamen firmado por el director de Personas Jurídicas en que indica que pueden ser reelegidos los miembros del Consejo Directivo lo es siempre y cuando la persona reelecta siga siendo propuesta por la entidad afiliada para que los represente.
Teibler cumplió con los pasos legales correspondientes para convocar a asamblea en la FEMIPYL, pero al momento de realizarse la misma, el Pira Pytá ya había nombrado a otros dos delegados.





Discussion about this post