La oposición logró reunir este miércoles los 129 diputados necesarios para dar comienzo a la sesión especial en la que busca aprobar una norma que congele los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. El bloque oficialista bajó al recinto y comenzó el debate, ante la presencia de diputados oficialistas suficientes para obtener el quórum.
Según justificaron los oficialistas Mario Negri y Pablo Tonelli, como los proyectos en tratamiento modifican el presupuesto deberían discutirse previamente en la comisión de Presupuesto.
“El objetivo del oficialismo es obstruir la sesión”, consideró a su vez la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño.
El titular del interbloque oficialista Cambiemos, Mario Negri, anunció, durante la sesión especial que se desarrolla en el recinto de la Cámara baja, la convocatoria a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo, que preside el macrista Luciano Laspina, para el miércoles próximo a las 14, a fin de debatir el dictamen impulsado por la oposición que busca retrotraer los aumentos tarifarios y los actualiza a la variación salarial.
Discussion about this post