miércoles, julio 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“En los peores momentos seguimos pensando en hacer negocios e invertir”

23 abril, 2018

Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom estuvo en Misiones y visitó PRIMERA EDICIÓN. Su visión del momento de la economía y críticas a la presión fiscal. Con la fusión autorizada legalmente entre Cablevisión y Telecom (y con ellas Personal, Arnet y Fibertel), las empresas que reportan al Grupo Clarín comienzan a delinear sus estructuras de trabajo en el nuevo marco jurídico y organizacional.


De profesión abogado, Pablo Casey es una figura importante en el managment del nuevo proceso empresario, a cargo de la Dirección de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom, además de ser un hombre de continua consulta de los principales accionistas del Grupo Clarín, que le confiaron una tarea que demanda no solo horas de reuniones y burocracia, sino también de recorrer el país para interiorizarse a pleno de los recursos humanos y técnicos que pasó a tener la empresa que representa.

“Telecom es una empresa de telecomunicaciones líder en Argentina, contamos con 27 mil empleados propios y 45 mil en total que dependen de nosotros. Este año vamos a invertir entre 1.300 y 1.500 millones de dólares y hasta 2020 tenemos un plan de inversión de 5.000 millones de dólares. Trabajamos mucho en el desarrollo”, anticipó Casey en su paso por Misiones esta semana, cuando visitó PRIMERA EDICIÓN y otorgó una entrevista exclusiva.

Sobre los planes de trabajo que se fijaron al asumir, el objetivo principal de Telecom -explicó- es “mejorar nuestras redes a través de la inversión y darles un mejor servicio a nuestros clientes. Terminar de formalizar lo que se conoce como Cuádruple Play”, esto es que el cliente reciba los cuatro servicios por el mismo tubo telefonía celular, televisión por cable, telefonía fija e Internet. “Hacia eso va la convergencia y vamos las diferentes empresas”, aseguró.

Casey ya demostró conocer a la perfección el escenario en el que se desempeña: “Nuestros competidores directos son las empresas Telefónica, Claro, Direct TV. Tenemos competencia en todo el país en todos los servicios que ofrecemos. Desde Direct TV como operador grande a operadores chicos, cooperativas que brindan a la gente los servicios mencionados dijo en referencia al mercado actual.

En el encuentro con este Diario, también analizó el momento de las telecomunicaciones, la situación económica del país y el futuro de los diarios de papel.

Sobre el Cuádruple Play ¿sería más económico que separados?

Sin duda para el cliente contratar los servicios separados sería más caro que si se contrata todo junto y se paga en una sola factura los cuatro servicios.

¿Qué infraestructura hace falta?

Dentro de lo que son nuestras redes, podemos mejorarlas y pasar todos los servicios por ahí. También estamos trabajando en la colocación de sitios para expandir nuestra red  móvil. A veces se nos hace difícil porque depende de las Municipalidades que te otorguen el permiso en el tiempo que uno lo necesita. Los tiempos muchas veces son diferentes y en eso estamos trabajando. Queremos concientizar a las autoridades que la gente necesita estar comunicada y la importancia que tiene por varios motivos, uno de ellos es la seguridad. Lo que está haciendo Marandú acá (instalación de fibra óptica en toda la provincia) es muy importante, en definitiva está dando conectividad. En varias provincias también se está avanzando en la colocación de ductos.  En cada pozo que abren se está poniendo un triducto para que ahí pasen todos los cables, es muy necesario. Sobre todo en aquellos lugares donde las empresas de telecomunicaciones queremos expandir nuestro servicio y no existe infraestructura propia. 

¿Cuál es el futuro de los diarios de papel?

Yo creo que el papel está vivo y más de lo que se piensa. Disiento con la sentencia que ha recaído sobre el papel diciendo que se va a morir. Yo no creo que tenga una muerte tan rápida, para nada. El papel tiene sus seguidores, sigue imponiendo la agenda de las radios o la televisión. 

Es lo primero que se ve a la mañana y sobre esa noticia se desarrolla el día. Claro que en el medio suceden cosas pero se comienza de esa manera.  

El único problema que tenemos con el papel es que tenemos demasiados impuestos. Papel Prensa, tiene gravísimos problemas por los impuestos y sobre todo por los costos. El costo de energía es imposible de afrontar. Hoy es más barato usar el papel que se fabrica en Chile. Una locura.  El sistema impositivo es distorsivo y los costos de energía son enormes.

¿Se notaron cambios impositivos para las grandes empresas en este Gobierno?
En algunas cosas sí pero no alcanza. La presión es alta. 

Misiones tiene una presión fiscal alta…

En Misiones siempre la presión fiscal fue alta. Con el cable siempre tuvimos problemas enormes. La presión tributaria que hay acá fue dura, recuerdo que tuve que venir varias veces a hablar con las autoridades por este tema.

¿Cómo observa el clima económico?

Nosotros somos optimistas y creemos que podemos tener un país previsible. Es indudable que la herencia recibida de los últimos años hace que la economía atraviese un proceso inflacionario, pero deseamos que esta inflación vaya bajando. Son indicadores que se revisan a la hora de invertir. Nuestra industria no puede dejar de hacerlo. Por eso el compromiso asumido de 5.000 millones de dólares para los próximos tres años. Esta industria  produce que tu competidor deba invertir si o si para no quedarse atrás de la carrera. 

Clarín tuvo un enfrentamiento muy fuerte con el Gobierno anterior ¿qué secuelas quedaron?

Perdimos mucho tiempo porque en lugar de pensar en hacer nuevos negocios o mejorarlos tuvimos que ocuparnos de defendernos de los ataques terribles que hemos sufrido. No solo las empresas sino también las personas. Recordarán ustedes lo que han hecho con los hijos de la señora de Noble. Nosotros somos una empresa de negocios, no tenemos ningún otro negocio que no sean las telecomunicaciones y ejercemos el periodismo independiente.

El crecimiento del Grupo fue con el diario Clarín, después tuvimos un canal, nunca cambiamos de rubro, somos profesionales de esto y nos dedicamos toda la vida.  Nuestros accionistas nunca pensaron en frenar el avance y terminamos comprando Nextel, comprando Telecom. Aún en los peores momentos, nosotros seguimos pensando en hacer negocios e invertir. Creo que la base del éxito es que nuestros accionistas están realmente comprometidos con la empresa y con el país. Siempre tuvimos claro que hay que seguir para adelante.

¿Qué piensa de la realidad regional, los países vecinos?

Los países chiquitos miran. Uruguay nos mira a nosotros y aprende. Paraguay lo mismo. Es sorprendente que nuestro país esté paralizado y Paraguay tenga un crecimiento tremendo. Es fantástico el crecimiento que tienen en campos, ganados, soja, comercio. Nosotros en ese sentido somos un poco más desordenados, tenemos todo para ser un país de punta pero, al argentino, le pasa que no sabe cómo hacer las cosas. Tenemos todo, recursos naturales, materia gris, yacimientos mineros, pero no sabemos cómo hacer las cosas. El populismo ejercido por el anterior gobierno produjo una decadencia terrible, que ya venía instalándose en la Argentina. No solo política sino  también empresaria, intelectual, un conjunto de cosas que hacen que Argentina esté como está.

¿Ahora ve posibilidades de crecer?

Tenemos un Gobierno que tiene muy buenas intenciones, quiere hacer las cosas bien y se está jugando mucho por los que quieren que la Argentina crezca. Pero la inflación produce que algunos inversores prefieren hacerlo en Brasil, Uruguay o en Paraguay. 

¿Es necesario un cambio cultural además del político?

Sin duda. Este país arranca después de 15 o 20 años de un Gobierno constante con un cambio cultural. Creo que el presidente tiene buenas intenciones pero también tiene un lío enorme con una herencia terrible y es difícil que en dos años podamos curar este mal, que viene de mucho tiempo. Alguien tiene que poner un límite, este Gobierno lo está haciendo. Hay que convencer a toda la sociedad y el ejemplo tiene que venir de arriba. Cuando el Gobierno hace las cosas bien, los empresarios invierten, la gente está un poco mejor, así se construye un país.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alumna de la Escuela de Robótica participará en una competencia mundial

Next Post

Todo sigue igual una semana después del polémico desalojo

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre que murió en el despiste sobre la ruta 12 en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal en el sur de Misiones: intensas lluvias provocaron inundaciones y desbordes de arroyos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un anciano fue atropellado por una moto cuando cruzaba la Ruta 12: permanece grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vilchez asume en el Ministerio de Acción Cooperativa y Balsari en Arquitectura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron la causa de la muerte del joven hallado sin vida en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio “Chun” Barreto asumió en EMSA y anunció una gestión con fuerte presencia territorial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua reestructura el Estado: cambios en las áreas productiva y económica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celulares “truchos”, locales fantasma y facilitadores: alerta por estafas a compradores en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta naranja por tormentas fuertes: anticipan lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores