sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Horneando Sueños: tras una enfermedad, comenzó su negocio

23 abril, 2018

Desde muy pequeña debió atravesar momentos de salud dolorosos. Su madre nunca bajó los brazos y ahora Tamara Fleitas impulsa su propio emprendimiento de repostería. Tamara Fleitas (23), luego de un largo camino de lucha para superar una agresiva enfermedad, hoy está al frente de su propio emprendimiento, encarando el desafío como una guerrera, fortalecida por cada obstáculo superado y con la firme determinación de hacer realidad sus sueños.


Cuando tenía 8 años le diagnosticaron hidronefrosis, por lo que fue derivada a Posadas porque en Oberá no había nefrólogo. “Fue a quirófano, siete meses de internación y no mejoraba. Estaba desnutrida, descalcificada, pesaba 27 kg. Aún sin recursos decidimos llevarla a Buenos Aires, porque se agravaba. Con venta de bollos, empanadas, juntamos la plata y fuimos”, relató la mamá Blanca.

El entorno familiar y la figura de una madre luchadora, capaz de hacer lo que sea para sacar adelante a su hija fue el prólogo de una historia cargada de vicisitudes. 

“Rogué a un médico para que tome su caso. Tenía una malformación congénita. Le colocaron un catéter y lamentablemente se rompió quedando suelto en el abdomen. A los 12 años debió atravesar nueve cirugías. Le sacaron el riñón. En un momento me dijeron que ya no había nada que hacer. Quedó con tres pedazos de catéter en el cuerpo, me dijeron que tenía una expectativa de vida de 3 años. Me mandaron a casa y me dijeron que disfrute de mi hija, el catéter podía tocar una arteria. La situación económica era crítica, llegué a pedir moneda en la calle, sufrimos mucho como familia, pero eso nos hizo fuertes. La fe nos sacó adelante y su fortaleza no nos dejó bajar los brazos”, confesó la madre.

Tamara volvió de Buenos Aires con un panorama desalentador, sin embargo siguió estudiando. “En la medida que podía terminó el ciclo secundario muy enferma, con apoyo de la familia, profesores, directivos, compañeros”. La precaria vivienda en la que residía con su familia complicaba aún más su cuadro. Golpeando puertas, finalmente la familia pudo tener un techo digno. Tomó un año para recuperarse y estabilizar su salud. “Tiene medio riñón nomás, con una patología que se llama hipositraturia, se cristaliza. Por eso debe seguir un tratamiento.

Igualmente inició la carrera de Repostería en Posadas. Nos sorprende cada día, vemos su pasión y ganas de superarse. Nada es impedimento para que siga adelante”, señaló Blanca.

Seguir adelante

“Yo me siento bien, tengo dolores, pero ahora estoy bien”, afirmó la joven a PRIMERA EDICIÓN. “Empecé un mini emprendimiento  de repostería en mi casa. Más adelante quiero poner un local, pero eso es para más adelante”.

Horneando Sueños se llama la empresa de Tamara. “Me recibí hace dos años de Profesional Pastelera, lo que es tortas y decoración es un desafío que me largué a hacer y me gusta. Hace un año tengo mi emprendimiento, me ayuda mi mamá y si necesito mis hermanas. Preparo mesas dulces para casamientos o cumpleaños de 15. Una mañana desperté y le dije a mi mamá que había soñado con ese nombre y así quedó, “Horneando Sueños”. Empezamos solas, quiero conseguir un microcrédito. Estamos con la Municipalidad y con la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), gestionando en una incubadora”, detalló la joven.

Sobre las necesidades para hacer crecer su negocio, aclaró que se trata del equipamiento. “Más que nada nos urgen las máquinas, por ahora todo lo hago manual”.

A la hora de soñar, Tamara reconoce que tiene una poderosa visión. “Me gustaría tener una confitería, un lugar para que la gente pase un buen momento, quiero implementar platos de otros países, quiero un lugar que tenga mi sello.  Por suerte me está yendo re bien, increíble como la gente llega recomendada por otro y la verdad que a veces no sé cómo, pero llegan. El secreto me parece que es la pasión que le pongo, siempre lo hago con mucho amor, todo casero, es todo artesanal”, manifestó.

La malformación congénita la llevó a lugares impensados, pero por contrapartida la transformó en una mujer capaz de sortear adversidades, espíritu que además lleva en la sangre. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Más de 400 reclamos de consumidores

Next Post

“Defendemos el precio de la materia primera”, dijo Maciel sobre la yerba mate

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores