viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nadie pudo con Márquez

22 abril, 2018

El español Marc Márquez (Honda) demostró una vez más este domingo que nadie puede con él en el Gran Premio de las Américas de MotoGP al ganar su sexta carrera consecutiva en Austin, Texas.

Who does it better? @marcmarquez93 or @paulpogba? pic.twitter.com/3s4rn8hRZ5

— MotoGP™???????????? (@MotoGP) 22 de abril de 2018

Márquez, que largó desde la cuarta posición luego de ser sancionado tras haber logrado la pole, se escapó al principio, abrió una amplia brecha en los primeros giros y dominó la carrera de principio a fin.

“Mi estrategia era tomar la cabeza, empujar y abrir brecha. Son 25 puntos, estoy muy contento”, dijo exultante el ganador, de 25 años.

Todo empezó en Austin para el español. No en vano, desde que el vigente campeón del mundo dio el salto a la máxima categoría del motociclismo, en 2013, siempre ha ganado en el circuito texano.

Este domingo, no fue diferente. Protagonizó la sexta entrega de una película repetida al tomar temprano el liderato, abrir una brecha inalcanzable para sus rivales y cruzar la línea de meta en primera posición, sin contemplaciones.

Solo el italiano Andre Iannone (Suzuki) le puso en dificultades, al pasarle momentáneamente en la tercera vuelta, pero su exceso de agresividad en el adelantamiento le hizo perder ligeramente el control de su moto y Márquez recuperó inmediatamente el liderato.

A partir de ahí, el español se escapó, logró una renta superior a los cinco segundos tras los primeros diez giros y vio cómo sus contrincantes se peleaban detrás de él.

Iannone se unió a Viñales y Valentino Rossi (Yamaha) en un grupo de tres para determinar los ocupantes de los otros dos cajones del podio mientras el que era líder del campeonato, el británico Cal Crutchlow (Honda), se fue al suelo en la novena vuelta.

Al final, Viñales y Iannone terminaron segundo y tercero respectivamente, con Rossi perdiendo mucho ritmo a cinco giros para la conclusión.

“Me he divertido mucho en la carrera. Estoy muy contento”, comentó Viñales, que finalizó a tres segundos y medio de Márquez.

Con este resultado, el italiano Andrea Dovizioso, quinto este domingo, lidera el Mundial con 46 puntos, seguido de Márquez, con 45 y de Viñales con 41.
Bagnaia y Martín también se coronan
En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) dejó al hermano de Marc, Álex, sin doblete de la familia Márquez.

Bagnaia, de 21 años, salió cuarto, esperó toda la carrera detrás de Márquez (Kalex) y acabó superándolo a falta de cinco vueltas para el final.

“Estoy contento de estar en el podio, lo intenté todo pero fue difícil. Las expectativas para este Gran Premio eran estar en el podio y lo hemos cumplido”, dijo Márquez.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) finalizó en tercera posición (+3.704). Viñales primero y Iannone segundo. Márquez se puso segundo tras la salida, Iannone primero y Viñales tercero.

Bagnaia, vencedor en el primer Gran Premio de la temporada en Catar, lidera el Mundial al sumar 57 puntos, 10 más que Márquez, luego de tres carreras.

Mientras, en Moto3, Jorge Martín (Honda) se hizo con la victoria al superar por más de un minuto a los italianos Enea Bastianini y Marco Bezzecchi, segundo y tercero respectivamente.

“Fue una carrera increíble. Al principio fue difícil (…) pero di el 100% y esta victoria es muy importante para mí”, comentó exultante tras la prueba Martín, que encabeza el Mundial con 55 unidades, seguido de su compatriota Aron Canet (48) y de Bezzecchi (43).

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuba sin Castro, revolución sin fin

Next Post

ARA San Juan: lo humanamente posible

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores