No queremos que vayan a un Hogar, es por eso que nos organizamos para cuidarlas entre todos, indicó la mujer que espera un bebé para los próximos días y es, además, madre de dos chicos más de 13 y 9 años. Aún con este panorama solicitó la tenencia y pidió ayuda a la comunidad porque las niñas necesitan ropa ya que, después de irse de su casa, se quedaron sin nada.
Aseguró que se encuentran en buen estado general y que están en la búsqueda de una escuela para las más grandes, con la intención de que retomen su vida normal. Mientras se resuelve la situación judicial de la madre, ella es tan víctima como las nenas, dijo su hermana y pidió a la Justicia que establezca atención psicológica para la misma, de 26 años, porque necesita ayuda.
Una situación compleja
Ésto mismo habían asegurado a PRIMERA EDICIÓN desde la Línea 137. La mujer es víctima de violencia por parte de su marido, además de adicta a sustancias como la cocaína. Tanto las niñas como ella se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, indicaron.
Tras la denuncia efectuada el último lunes, la Línea 137 dirigió el expediente a la Dirección de Menores, Familia y Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que ayer estaba poniéndose al tanto de los pormenores del caso.
Según indicó la tía de las niñas esta situación de violencia viene desde hace años. La más grande se crió en un ambiente de violencia, es por eso que, cuando pasó ésto, dijimos basta, relató.
El padre de las niñas está preso actualmente luego de un golpe que le rompió la boca a mi hermana. Cuando ella salió del hospital y se enteró que él estaba detenido por ésto es como que se le cayó el mundo y comenzó a descargarse con las nenas. Ella también necesita ayuda, remarcó la mujer.
Por suerte tenemos buena relación con la familia paterna de las nenas y todos nos pusimos de acuerdo para cuidarlas porque no queremos que se separen ni que vayan a un Hogar. Yo me quería quedar con las cuatro, de hecho estábamos pensando en agregar una habitación más a la casa pero, por el embarazo, no voy a poder, dijo la mujer.
Para finalizar, aseguró que lo único que anhelo es que mi hermana cambie, que estar presa sea un escarmiento y que le den el tratamiento psicológico que necesita, que reaccione y luche por sus hijas.
Desde el último lunes, cuando fue detenida, no hubo contacto alguno entre las hermanas. Al salir de prisión deberá luchar para recuperar la tenencia de las hijas. Ella tiene que valorar lo que es tener un hijo. Nosotros vamos a pedir la tenencia, la abuela va a pedirla también y para recuperarlas queremos ver el cambio en ella, que se ponga las pilas y haga todo lo que tiene que hacer.
Discussion about this post