miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se realizó el lanzamiento de la XI Expo Mujer

16 abril, 2018

El gobernador Passalacqua encabezó el acto esta mañana en Casa de Gobierno. El evento se realizará del 10 al 12 de agosto y contará con la participación de unas 1.300 expositoras.

La Expo Mujer tendrá lugar  en los pabellones 1 y 3 del Parque del Conocimiento. Las inscripciones podrán hacerse vía on-line desde el lunes 23 de Abril al jueves 24 de Mayo. 

Las titulares deberán estar incorporadas al Registro de Emprendedoras de Misiones (REM). Desde su implementación, en 2017,  ya cuenta con 1.202 mujeres registradas.

“ A fuerza de empujar, de luchar, de idear, de muchísimo esfuerzo, en 11 años, en este espacio político que da este Gobierno en los últimos años, la mujer logró que ese empujar hacia un futuro más venturoso e independiente de las mujeres, sea una realidad”, destacó el mandatario provincial.

En otra parte resaltó que “esto en el país no ocurre, y si la sociedad misionera tiene más chances que el resto del país de salir adelante en un momento difícil, es porque tenemos la mujer misionera haciendo piedra basal”.

Datos sobre la Expo

Es obligatoria la asistencia a los cursos de capacitación sobre el funcionamiento y reglamento de la Expo Mujer, destinados a todas las seleccionadas. Se realizarán entre el miércoles 13 de Junio y el miércoles 25 de Julio.

Este año se incorporará la sección de Vinculación Comercial en la página web de Expo Mujer (www.expomujermisiones.gov.ar), una versión digital de la Guía de Emprendedoras en la que se podrán los productos, servicios y datos de contacto.

Volverá a funcionar el Centro de Cobros para el pago con tarjetas de crédito y débito. El año pasado hizo uso del sistema el 8 % de las expositoras y redundó en una facturación de $ 54.000 al cabo de las tres jornadas. Sumado a las ventas en efectivo, el global total de ventas se ubicó entre 600 y 700.000 pesos. Según estimaciones de ADEMIS.

El Programa de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera, estará presente con una nueva entrega. Este año con una línea especial para mujeres cooperativistas. Oportunamente se anunciarán la fecha de apertura de la convocatoria.

Desde 2010, más de 19,5 millones de pesos fueron destinados a financiar unos 1.200 emprendimientos encabezados por mujeres. En 2017 se realizaron dos convocatorias y en cinco actos se adjudicó en total $ 5.357.956 distribuidos entre 254 emprendimientos encabezados por mujeres en Misiones.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Allá ité: la Laguna San José

Next Post

Detienen a la “Reina del Paco”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte: eliminan compensaciones a empresas por pasajes gratuitos para personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores