La víctima recibió dos disparos, uno en cada pie. El acusado, quien es sargento primero en actividad, se entregó ante la Policía. Le incautaron una 9 milímetros. 
La amistad duró poco. Una salida de amigos a bailar, donde no faltaron las bebidas, derivó en una discusión y en un violento e inesperado final. Uno de ellos le disparó al otro en ambos pies y se dio a la fuga, aunque poco después el pistolero -que luego se supo que es soldado en actividad- se entregó ante la Policía.
El hecho se conoció alrededor de las 7.20, cuando vecinos avisaron al 911 de la una gresca con heridos en la chacra 112, más precisamente en la intersección de las avenidas Zapiola y Almirante Brown de Posadas.
Una vez en la escena, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 37 años, quien les habría manifestado que momentos antes llegaron a dicho lugar junto a su hermano, un joven de 23, y un sujeto a quien solamente conoce con los alias de Curso y Enano, tras compartir copas en un local bailable del centro posadeño.
Posteriormente, habría agregado la testigo, se produjo una discusión, Enano extrajo un arma de fuego tipo 9 milímetros plateada y efectuó varios disparos, impactando dos de ellos en los pies de su hermano, indicó un vocero del caso.
Los efectivos se enteraron de que, tras el ataque a balazos, el acusado se dio a la fuga en un vehículo, en tanto que el herido de arma de fuego había sido trasladado a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y luego derivado en ambulancia al Hospital Ramón Madariaga. Los uniformados solicitaron vía radial la individualización, detención y secuestro del ocupante del vehículo sospechoso, un Chevrolet Prisma de color bordó.
No obstante, no sería necesario mucho rastrillaje, ya que el individuo se presentó espontáneamente ante las autoridades.
Incautaron el arma de fuego
El acusado ingresó a la comisaría Novena, cuyo personal, pese a no ser jurisdicción del lugar del hecho, actuó de oficio.
El hombre se identificó, dijo tener 39 años y ser sargento primero del Ejército Argentino, con prestación de servicios en el Comando de Brigada de Monte XII con sede en la capital provincial.
Habría manifestado ante la guardia de turno que tenía intenciones de denunciar un hecho. Sin embargo, previas instrucciones judiciales, el sujeto fue detenido y el automóvil Chevrolet Prisma que estacionó frente a la dependencia fue secuestrado.
Se incautó en la ocasión un arma de fuego marca PH 99 Taurus 9 milímetros.
Luego de ser examinado por un médico policial, bioquímico y exámenes técnicos (como ser la parafina para detectar si disparó un arma de fuego), se procedió al traslado del individuo hasta la comisaría Sexta, donde quedó alojado.
Estado de la víctima
El joven de 23 años que resultó baleado fue examinado por un médico policial de turno, quien diagnosticó que los impactos de bala en ambos pies tienen un tiempo probable de curación de unos 21 días, de no mediar complicaciones.
Por orden del juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo -en turno-, se realizaron pericias en búsqueda de vestigios en el interior del rodado secuestrado y pericias de chasis y motor, como así pericia balística al arma secuestrada.
Tras notificar el motivo de detención al sospechoso, se supo que mañana será conducido ante los estrados para el trámite de indagatoria, donde podrá declarar o abstenerse de hacerlo.
El caso fue caratulado en forma preventiva como homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego.





Discussion about this post