A 42 años del golpe Cívico Militar, la comuna obereña brindó un acto para recordar a aquellos desaparecidos y presos políticos que padecieron bajo el terrorismo de Estado.
Familiares, amigos y representantes del gobierno municipal, en conjunto con distintas entidades, participaron del acto conmemorativo por el 24 de marzo, donde se procedió al descubrimiento de una placa que estará en reemplazo del antiguo monumento de tronco.
Con la fuerte convicción de tener memoria, exigir la verdad y pedir justicia, los vecinos de la ciudad de Oberá se reunieron para compartir este emotivo momento, reflexionar y valorar la democracia. La primera oradora fue Noelia Dino, estudiante del Amadeo Bompland, quien recitó un documento denominado La monstruos de la noche oscura.
Luego, la señora Lidia Martínez Chas hizo lectura de un homenaje al desaparecido Sergio Paniagua. Posteriormente, representando a los familiares de las víctimas, tuvo la palabra la señora Ana Peczak y el Dr. Ramón Martín Enríquez, quien fuera un preso político en aquella época.
Discussion about this post