Con ensayos de los forwards y el pie de Oviedo, le ganó ayer 30-13 a Carlos Paz Rugby.
Era el partido para recuperarse y llegó la recuperación. Porque CAPRI pudo festejar ayer su primer triunfo en la Zona 2 del Torneo del Interior C al superar como local en Villa Cabello a Carlos Paz Rugby por 30 a 13, en el marco de la segunda fecha del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Luego de un comienzo dubitativo, ante un rival que arrancó con mucha intensidad y logró quebrar dos veces la línea de tackle para llegar al try, CAPRI logró acomodarse y emparejó el trámite.
La tórrida tarde posadeña influyó mucho en el desarrollo del partido, especialmente en el complemento, donde los protagonistas sintieron el rigor del calor, especialmente los cordobeses.
Carlos Paz sorprendió con dos apariciones de su centro y capitán, Joaquín Minardi, quien con un muy buen cambio de paso rompió por el centro de la cancha para apoyar el primer try en apenas cinco de juego.
El mismo Minardi, en una jugada casi calcada luego de la salida de un scrum en mitad del cancha, marcó el segundo ensayo visitante a los 14 minutos, 180 segundos después del penal que Ignacio Oviedo anotó para CAPRI.
Con el correr de los minutos el local comenzó a darse cuenta que el negocio era cerrar el juego y avanzar con los delanteros, habida cuenta que a los forwards visitantes el contacto no era lo que más les convenía.
De esa forma, y luego de varias fases jugando en corto llegó el primer try azurro. Luego de insistir con el pick and go, Manuel Koteski apoyó la pelota a los 28 minutos. Con la posterior conversión de Oviedo, el local logró empatar el juego en 10 tantos.
Con la misma fórmula y luego de una pelota bajada del line-out, se armó el maul que avanzó unos metros y terminó con el segunda línea Martín Halty marcando el segundo ensayo local, que le permitió pasar arriba por primera vez en el partido (15-10).
Sobre el final, el octavo Ariel Boyd achicó con un penal (se hizo cargo de patear luego de las dos conversiones factibles que falló el medio scrum Guglielmelli ante los palos) para cerrar el parcial en 15-13 a favor del dueño de casa.
Lo fue desgastando
En el segundo tiempo, los forwards de CAPRI impusieron su juego, sobre todo con los ingresos de Nahuel Espinoza en la primera línea y Juan Díaz en la segunda.
Los azurros ganaron siempre en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, ejerciendo una gran supremacía en el scrum, fijo que a la visita le costó mucho resolver.
Por eso no extrañó que los dirigidos por Gustavo Esteche lograran dos nuevos tries, a los 3 minutos por intermedio de Francisco Álvarez y a los 17 a través de Juan Díaz para asegurar el punto bonus y, prácticamente, definir el partido con una conversión y un penal de Nacho Oviedo.
A esa altura, Carlos Paz ofrecía pocas respuestas. Una, porque no podía hacer su juego abierto y se veía superado en el contacto y otra, porque al agobiante calor fue un rival más.
Fue por eso que el partido se cerró en 30-13 a favor de CAPRI, que esta vez corrigió los errores que había cometido en el juego anterior, ante Mendoza Rugby, y pudo festejar su primer triunfo en el Torneo del Interior C.
Ahora, se vendrá un largo viaje a Santiago del Estero, donde el representante misionero jugará el sábado venidero ante el local Old Lions, que ayer por la segunda fecha cayó como visitante ante Mendoza Rugby por 37 a 24.
Discussion about this post