jueves, marzo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En abril comenzará la construcción de la sede propia para Creación

17 marzo, 2018

Llegó la noticia más esperada y a la gente de la Asociación Civil de ayuda al niño con Cáncer de Misiones se les sale la felicidad por los poros. “Es la noticia que esperábamos para celebrar los 15 años con todo”, aseguraron a PRIMERA EDICIÓN.

El 22 de diciembre de 2017 se firmó la Resolución 2284/17 del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) a través del cual se habilita el depósito de los fondos a la empresa constructora lo que pone en marcha el viejo sueño de la sede propia para Creación. El 1 de marzo llegó la notificación hasta la Casita que explotó de algarabía.

 “Estamos chochos”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la coordinadora de la asociación, Nadia Chávez. Indicó que la obra comenzará en abril y tiene un plazo de diez meses. “Ahora está todo, en abril los obreros empezarán la construcción así que estaría lista para febrero del año que viene. La idea es que en 2019 iniciemos las actividades en la sede propia en Félix Bogado casi Marconi”, destacó Nadia. 

Sin dudas que es un sueño hecho realidad. “La verdad que estamos muy felices”, remarcó e indicó que “nos ayuda mucho la difusión de las actividades que hicimos el 15 de febrero y el 24 en el terreno con la pintada del mural y toda la gente que nos acompañó porque todas esas cosas suman a que la obra salga, para que se den cuenta de que esta es una necesidad real y permite una gran mejora para la calidad de servicio que brindamos a los chicos desde la asociación”.

Además, esta esperada noticia llega justo este 2018, cuando la asociación festejará 15 años de servicio. “Es la noticia que necesitábamos para celebrar los 15 años con todo”, dijo Nadia. “Son 15 años de mucha lucha, de un trabajo desde cero y esto corona toda la tarea”, agregó y remarcó que la importancia de tener una sede propia reside en que permite “establecer el servicio en la comunidad, porque por más que nosotros nos jubilemos sabemos que podemos dejar a otros sucesores porque ya tienen una base para continuar la tarea”.

Una nueva casita con todo

La obra de la sede propia para Creación se dividirá en tres etapas. En la primera se construirá toda la parte funcional, en planta baja. Este nuevo espacio “va a tener el triple de metros cuadrados libres para juego y atención de los padres” que el espacio con el que cuentan en la actualidad. Además “va a tener una cocina para educación que permitirá dar clases de nutrición a los papás, así como talleres y prácticas para que ellos puedan aprender a elaborar los alimentos adecuados para los chicos”, indicó Nadia. 

También tendrá tres baños, uno para hombres, otro para mujeres y uno para personas con discapacidad, sumado a un pequeño patio de juego para los chicos y una oficina de atención social. “En esta primera etapa se construirá toda la parte funcional. Una vez que esté nos vamos a poder mudar y vamos a poder funcionar desde ahí”. 

La segunda etapa estará destinada a terminar toda la primera planta donde van a estar las oficinas, un depósito y un SUM “para realizar actividades como reuniones y talleres, que hoy no podemos hacer porque no tenemos espacio físico”, señaló. Esto permitirá tener “un servicio mucho más integral”, remarcó.  En la última etapa se hará “un alojamiento con tres habitaciones que estarán en el fondo del terreno”, cerró. 

Un servicio importante

Creación es un espacio para niños con cáncer o enfermedades de la sangre y sus familias. La Casita (Félix Bogado 1461) es un lugar de descanso y juego en los días de tratamiento. Un lugar necesario, principalmente, para familias del interior.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El “Celeste” sigue en un alto nivel

Next Post

Intentó entregar helado con cocaína a su hermano preso

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva incautación de madera nativa: detectan dos cargamentos sin documentación en Andresito y Eldorado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se viene la II edición de la Fiesta de San José en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calendario astral de marzo 2026: las tres fechas que podrían marcar cambios importantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia ordenó allanar la Municipalidad de Caraguatay y la casa del intendente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua pidió al intendente de Caraguatay que solicite licencia tras una denuncia por abuso sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores