jueves, junio 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Imputaron a Hugo y Pablo Moyano

28 febrero, 2018

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Caballo, imputó hoy al líder del gremio camionero y a su hijo por presunto lavado de dinero, por negocios no sólo que atañen al club Independiente sino también por contrataciones e inscripción de empresas por parte del gremio de camioneros.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas  que la imputación contra padre, presidente del Club Independiente, e hijo, vocal de la institución deportiva, la presentó la fiscalía en el juzgado federal de Quilmes de Luis Armella.

Meses atrás, el juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale dictó la prisión preventiva de Pablo “Bebote” Alvarez, de Damian Lagaronne, de Ariel Romero, Adrian Bartone, Adrian Garcia, Cesar Godoy y Noray Nakis, este último exvicepresidente de Independiente, como integrantes de una asociación ilícita. Incluso, también dispuso la preventiva como organizador de la misma de Roberto “Polaco” Petrov, custodio habitual de Hugo Moyano.

La causa se había iniciado por una denuncia de Juan Manuel Lugones, Subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al tomar conocimiento de distintos delitos llevados a cabo por la barra brava de Independiente.

Los hechos son el apriete a jugadores y técnicos de fútbol pidiéndole sumas de dinero a cambio de no “putearlos” en los partidos, como ser el caso del DT Ariel Holan, y con laxos en la dirigencia del club a través del dirigente Noray Nakys. También la asociación ilícita se dedicaba a falsificar entradas y bonos de socios, reventas, costear los pasajes al interior y exterior del país de la barra brava, venta ilegal en los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros y la presencia de “trapitos”.

El tramo de la causa relacionado con Moyano por incompetencia el juez Vitale lo envió a Quilmes a cargo de Armella a partir de las declaraciones de “Bebote” Álvarez. El barra brava dijo que los Moyano extorsionaban a varias empresas de distintos rubros utilizando al Club Independiente para “lavar y blanquear dinero” con la empresa Aconra. Además, refirió que en el Club hacían socios a todos los integrantes del sindicato de camioneros en todo el país para “estafar las elecciones de la institución” en diciembre pasado.

La fiscalía los acusa de “haber montado una estructura, dentro de la institución deportiva, de tres o más personas destinada a cometer delitos y lavado dinero de las formas más variadas, entre las que se destacan la contratación de los servicios de la empresa de turismo Martin Tur sobrefacturando los viajes del equipo al interior y exterior; como así también a través de diversas extorsiones realizadas a empresas de diversos rubros para terminar obras del Club Independiente y el posterior blanqueo de dinero por intermedio de las firmas vinculadas con la cónyuge de Hugo Moyano (Aconra SA)”.

Entre las medidas solicitadas, están la de determinar si las empresas mencionadas fueron víctimas de la extorsión con pedidos de dinero por parte del Club, la información de algunas financieras nombradas en el expediente, y también con pedidos de información a la AFIP y la ANSES.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alerta por la apertura de una carrera sin aval

Next Post

Llamó a la policía y le encontraron una planta de marihuana

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me dejaron sin trabajo y sin sueldo”: exdirectora inició una huelga de hambre frente al CGE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que un evento extremo de “El Niño” podría provocar inundaciones generalizadas en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédito: el CGE revocó la resolución que otorgó estabilidad laboral a una docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No podemos seguir dependiendo del comercio de frontera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un árbol derribado provocó daños en una línea de alta tensión y dejó sin servicio eléctrico a varias localidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores