Los cuatro robarruedas detenidos días atrás en Posadas bajo sospechas de perpetrar al menos ocho golpes en distintos puntos de la capital provincial recuperaron la libertad en las últimas horas mediante una excarcelación concedida por la Justicia provincial.
Se trata de los tres hombres y la mujer apresados por la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía provincial, quienes permanecen imputados por el delito de hurto, que prevé la excarcelación, razón por la que la misma se materializó recientemente.
No obstante aquello, los cuatro deberán comparecer ante el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas y al frente de la causa, cada vez que éste lo considere necesario.
Los imputados están acusados de conformar una banda que asoló a la ciudad durante comienzos de año hasta la semana pasada, cuando finalmente fueron apresados y secuestradas más de una treintena de ruedas, en procedimientos realizados sobre las avenidas Quaranta y Santa Cruz de Posadas.
La sospecha de los detectives es que los cuatro ahora excarcelados fueron los autores de esa serie de ilícitos a bordo de un Ford Ka azul, también incautado por los policías. Incluso se supone que podrían guardar relación con el intento de robo de una de las ruedas de la camioneta de la ministra Élida Vigo, en Villa Sarita, donde uno de los custodios sorprendió a los maleantes y recibió un golpe con una llave cruz en la cabeza, tras lo cual abrió fuego contra los hampones.




Discussion about this post