El misionero “Perla Negra” y dos cordobeses irán al banquillo del Tribunal Penal 1 desde el martes 6 y podrían recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.
La tercera, parece, será la vencida. Después de dos suspensiones que prolongaron el debate oral durante casi dos años, el martes 6 de marzo fue fijado como el día del inicio del juicio que deberán enfrentar Luis Nolberto Carrizo (34), Rubén Eduardo Acuña (44) y Orlando Oscar Acosta (52) por el robo a la familia del abogado Julio Gottschalk (53), a quien secuestraron en medio del hecho.
Carrizo y Acuña, oriundos de Córdoba, y Perla Negra Acosta, con último domicilio en Garupá, llegan tras las rejas acusados por los delitos de robo calificado por el uso de armas en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad, calificado por participar en el hecho tres personas, por el que podrían recibir hasta 25 años de condena en caso de ser encontrados culpables.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el debate se desarrollará desde las 8.30 de ese martes 6 de marzo en la sala de audiencias del Tribunal Penal 1 de Posadas, sobre calle La Rioja al 1500. Será presidido por el magistrado Martín Errecaborde, con los jueces Eduardo DOrsaneo y Ángel Dejesús Cardozo como vocales.
El episodio por el que el trío será juzgado tuvo lugar en la mañana del domingo 3 de junio de 2012, alrededor de las 9.45, en la vivienda de la familia, emplazada sobre avenida Quaranta y calle 127 de la capital provincial.
Según el expediente, los ladrones irrumpieron en la escena y encañonaron a la mujer del abogado y al hijo de la pareja, en ese entonces de 10 años. La familia entregó entonces 1.500 dólares y 2.500 pesos, pero los ladrones querían más y, por eso, exigieron a la dueña de casa que le escribiera un mensaje a su marido -quien había salido por algunos minutos- para que volviera.
Cuando Gottschalk llegó, los delincuentes lo encañonaron y obligaron a manejar hacia el estudio jurídico-contable que administra, sobre avenida Uruguay al 2800, casi Pedro Méndez. Un tercer ladrón suplantó a los dos primeros -que acompañaron en el auto al abogado- y se quedó en la casa con madre e hijo como garantía.
El especialista en leyes hizo caso y manejó hacia su estudio, pero frente al Comando Radioeléctrico, sobre avenida Uruguay, resolvió voluntariamente chocar contra un poste. Decidí tirarme contra el edificio del Comando y salir del auto. Enseguida me metí en el lugar, mientras ellos se daban a la fuga corriendo. Podían haberme disparado, relató la propia víctima en aquel entonces a PRIMERA EDICIÓN.
Los ladrones, quienes al parecer se comunicaban vía handy, dieron aviso de lo sucedido a su cómplice, quien abandonó la casa de la calle 127 sin lesionar a la mujer y al pequeño. Ese mismo día cayó Perla Negra y, horas más tarde, los dos cordobeses terminaron también tras las rejas.
Discussion about this post