El conflicto vecinal, en el que la víctima resultó herida en la pierna y el agresor terminó detenido tras permanecer prófugo durante horas, se registró en el barrio San Onofre.
La División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvo pasado el mediodía de este miércoles a Walter L., alias “Lulo”, quien permanecía oculto en la casa de sus suegros, en Itaembé Miní, después de haber baleado a un vecino del barrio San Onofre el día anterior, durante una discusión.
Según explicó la Policía, pasadas las 17:00 del martes, el Comando San Isidro fue requerido en calles 168 y 65 del barrio San Onofre, donde Damián V. (28) fue hallado con una herida de arma de fuego en la pierna derecha.
Mientras el lesionado era hospitalizado y asistido en el Ramón Madariaga, donde evoluciona favorablemente de sus heridas, testigos relataron lo sucedido a la Policía.
Al parecer, aproximadamente a las 13:00 de ese mismo día un vecino de la zona conocido como “Lulo” habría intentado conectarse clandestinamente a la red eléctrica cuando Damián V. -con quien mantendría una disputa de vieja data- le habría recriminado esa maniobra.
Ante el reclamo, aparentemente “Lulo” bajó del alumbrado público, fue hasta su domicilio, tomó un arma de fuego y disparó a Damián V., siempre según la Policía.
Según manifestaron testigos, pese a recibir un impacto de bala en la pierna derecha, el herido no quiso advertir a la fuerza de seguridad hasta que, cuatro horas después, empezó a sentir fuertes dolores y pidió auxilio.
Tras la captura del agresor, persiste el operativo policial en busca del arma de fuego utilizada.





Discussion about this post