El principal atractivo turístico de París tuvo que ser clausurado este martes a los visitantes debido a las malas condiciones meteorológicas, que mantienen a la ciudad en "alerta naranja".
“Debido a las condiciones meteorológicas, la Torre Eiffel está cerrada para todos nuestros visitantes”, escribió en Twitter la empresa pública que gestiona el monumento más emblemático de París, invitando a los interesados a seguir “la evolución de la situación” en las redes sociales.
El azote invernal se endureció este martes en toda Francia, con nieve y hielo incluso a baja altitud y gélidas temperaturas.
En la capital la nieve, que hizo su primera aparición el lunes, siguió cayendo el martes, aunque las temperaturas cercanas a cero impedían que, excepto en algunos lugares, cuajara en el suelo.
Algunos parisinos no dudaron sin embargo en calzarse los esquíes para bajar la colina de Montmartre, frente a la basílica del Sacré Coeur.
En el área metropolitana se esperaban acumulaciones de entre cinco y 10 centímetros.
El termómetro podría por su parte bajar en algunos lugares a -10 °C, especialmente en el centro del país.
Veintidós departamentos activaron la “alerta gran frío” para alojar a los sin techo. En la región de París, la policía ha instalado una “célula de crisis” y reforzado las rondas. En Calais (norte), las autoridades abrieron contenedores y dos hangares a los migrantes.
Esta primera ola de frío invernal contrasta con las últimas semanas. El pasado fue el mes de enero más suave en más de un siglo y estuvo marcado por una humedad sin precedentes.
Las lluvias provocaron crecidas de ríos en varias regiones, especialmente del Sena en París.
Fuente: NA





Discussion about this post