Miguel Gerardo Duarte, de 48 años, murió de cinco disparos calibre nueve milímetros efectuados por José Antonio Pajarito Da Rosa (35) en pleno procedimiento para atraparlo.
Tanto en Paso de los Libres como en la capital correntina ayer, los restos del comisario Miguel Gerardo Duarte fueron homenajeados y despedidos por sus camaradas, autoridades políticas y por ciudadanos civiles con los máximos honores y en medio de la conmoción reinante tras ser ultimado a tiros en un enfrentamiento con el cabecilla de una banda de piratas del asfalto el jueves en un paraje de Alvear.
En la Jefatura de Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdez participó de la ceremonia en que Duarte fue ascendido al cargo superior del escalafón de la fuerza por su capacidad para investigar y atrapar a los miembros de la temible organización que desde mediados del año pasado asoló a varias localidades de la ruta nacional 14 entre la vecina provincia y Entre Ríos. El descanso final del comisario de Alvear será en Florencia, Santa Fe, donde nació.
Duarte, de 48 años, murió de cinco disparos calibre nueve milímetros efectuados por José Antonio Pajarito Da Rosa (35) en pleno procedimiento para atraparlo.
Da Rosa, de amplio prontuario delictivo, fue abatido segundos después cuando intentaba escapar de su guarida en el paraje Pancho Cué. Con la muerte de Pajarito, los investigadores habrían logrado desmantelar la banda de piratas que golpeó sobre la ruta nacional 14 desde Federación en Entre Ríos hasta Santo Tomé en Corrientes.
Durante enero, el fiscal Francisco Duarte ordenó la detención de seis integrantes de la banda. Solo le restaba Da Rosa, pero resistió tanto como su peligrosidad y no se entregó vivo.
Discussion about this post