lunes, abril 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La injusticia del "caso Lula"

2 febrero, 2018

Miguel Schmalko – Consejero y ex presidente de la Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay (FEBAP) – Posadas (Misiones) Señora Directora: En las vicisitudes que está pasando el líder de los trabajadores brasileños cabe destacar la ingratitud de los organismos empresariales por quienes ha hecho tanto durante su presidencia, al posibilitar la ascensión de una clase desposeída a una clase media inclusiva en los programas de desarrollo que encarara y la expansión de las empresas en el exterior.


Los CEO o “caciques” de las empresas lo que buscan es el enriquecimiento de las mismas y sus directivos, no está en sus objetivos una distribución e inclusión sustentable de las ganancias en el propósito de una sociedad más justa.

El programa “Hambre Cero”  de Brasil ha recibido una creciente atención internacional al lograr sacar a 28 millones de personas de la pobreza en tan solo diez años. La experiencia brasileña cruzó fronteras en 2012 tras el anuncio de Ban Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas, cuando lanzó el Desafío Hambre Cero a otras regiones y países del mundo.  Los “justicieros”, cuyos nombres ni vale la pena recordar, con ínfulas de adquirir notoriedad, le extendieron la condena por tres años más y no le permitieron la salida del país para concurrir a un evento organizado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Adis Abeba, en el marco de una cumbre de la Unión Africana. Lula no es un cobarde y volverá a Brasil a enfrentar lo que resuelva el Tribunal Supremo en las últimas instancias, el 15 de agosto, cuando vence el plazo para la inscripción de los candidatos ante el Tribunal Superior Electoral.

La candidata del Frente de Izquierda, que agrupa tres partidos y apoyan a Lula, declaró: “Voy a mantener la bolsa de familia, no para explotación electoral y perversa de la pobreza, sino para garantizar la dignidad de nuestras familias brasileñas”.

Vale la pena consignar un editorial del diario El País de España, uno de los más prestigiosos de habla hispana y a quien no se le puede acusar de populista:” No deja de ser una ironía perversa que el artífice del mayor éxito internacional de la lucha contra el hambre y la pobreza, el ex presidente Lula da Silva, fuera invitado este fin de semana en Etiopía por los presidentes de la Unión Africana para participar en un evento para mostrar los secretos del ‘milagro brasileño’ que inspire a los líderes del continente africano  por su programa Hambre Cero, referente mundial en los progresos sociales , mientras que en su propio país están haciendo todo lo posible para meterlo en la cárcel. Y están a punto de conseguirlo, a última hora un juez le retiró el pasaporte y le impidió que subiera al avión. Ironía si muestra que el articulador de una política de distribución de riqueza en su país, consiguiera en algo menos de una década, rescatar de la extrema pobreza a más de 36 millones de brasileños, reducir la mortalidad infantil en un 45%, disminuir el número de personas subalimentadas en un 82% y conseguir que Brasil –el país más grande de Latinoamérica donde la brecha entre ricos y pobres era la mayor de todo el mundo- desapareciera del mapa del hambre que la FAO elabora anualmente, esté a punto de ser llevado a prisión.

“La acusación formal es la de beneficiarse de un apartamento que no es ni ha sido nunca suyo y el mayor delito, ser en estos momentos el líder más valorado en un país en profunda crisis y en plena carrera electoral, Porque en efecto, si hay un delito es precisamente en lo que coinciden –opositores y detractores- que cuando se celebren las próximas elecciones generales, previstas para octubre de este año, hay un vencedor seguro, Lula, si lo dejan ser candidato”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Israel bombardea la Franja de Gaza

Next Post

Nuevos beneficios para deportistas misioneros

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reportan en Misiones el primer caso de Síndrome de Quilomicronemia Familiar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a la mujer que murió en el choque fatal sobre la ruta 12 en Puerto Esperanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo fue una confusión: suboficial buscado se encuentra en buen estado y con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Introduje el básquet en una población de futboleros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cerebro en modo supervivencia: qué pasa cuando el futuro desaparece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Usuarios de Misiones comenzaron a recibir avisos por la quita del subsidio eléctrico nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a un efectivo policial cuyo paradero se desconoce en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corte de energía programado para el lunes 6 de abril: a qué localidad afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron el presunto ejecutor y el acusado de instigar el intento de femicidio de Olga Padilha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores