Un insólito episodio se registró en Oberá cuando un individuo al mando de un automóvil intentó rescatar de una comisaría a un detenido, señaló la Policía.

El violento hecho, de ribetes confusos, se inició ayer a las 2 con la denuncia de una menor embarazada que dijo haber sido agredida por un primo.
La Policía fue a la escena, en inmediaciones a la calle 3 del barrio San Miguel, encontrándose con un sujeto fuera de sí y que empuñaba un machete (esta persona no era el acusado de agredir a la joven y se investigan que hacía en la escena).
El hombre amenazó de muerte al personal policial, intentando darse a la fuga, pero no llegó lejos.
Al ser alcanzado le propinó varios golpes con dicha arma blanca a un oficial, ocasionándole cortes superficiales en ambos brazos. No obstante, el agresor fue reducido y esposado. Se lo identificó y se supo tiene 18 años. Minutos después y cuando la patrulla llegaba con el apresado a la comisaría Quinta, se presenta la madre del acusado de agredir a la adolescente, quien profiere amenazas al personal, tratando de impedir que el sujeto que atacó a los efectivos con machete sea encarcelado, arrojando golpes de puño y mordiendo a un cabo primero en uno de sus brazos, por lo que fue detenida.
Mientras esto sucedía, otro joven e hijo de esta mujer, al mando de un Chevrolet Onix y en forma intencional ingresó al predio de la dependencia, con intenciones de trasladar a los demorados al hospital y embistiendo con el vehículo al cabo primero que había sido mordido anteriormente.
Tras esta irracional maniobra, el chofer del rodado se dio a la fuga. El Onix fue ubicado luego dentro de una vivienda, en el barrio Villa Stemberg y fue secuestrado.
El chofer, de 19 años y quien no era propietario del rodado ya que sería de un familiar, era intensamente buscado (ya está identificado), quien está en carácter de prófugo. Está sospechado de ser quien ingresó al domicilio de la menor y la lesionó. Al parecer la denuncia en su contra la radicó la joven de 16 años quien se halla embarazada de siete meses de gestación, indicó una fuente.





Discussion about this post