Ocurrió en Eldorado. Arrancaron los alambrados, apearon los árboles nativos con los cuales hicieron bancos y mesas para el camping. Promocionaban el camping El Teyú en Facebook. No tenían habilitación ni bañistas.
En medio de la temporada estival, hay que tener mucho cuidado de que los lugares que se visitan estén habilitados. En Eldorado, frente al balneario municipal del Piray Guazú, se abrió un camping familiar al que llamaron El Teyú, en tierras que están en litigio judicial por usurpación y no tenían habilitación comercial para la venta de bebidas, uso de las parrillas e ingreso al arroyo. No contaba con ningún tipo de seguro, ni bañistas que aseguren la estancia en el lugar.
La dueña de la tierra, Paquita Lowe, contó a PRIMERA EDICIÓN que ya hicimos todas las presentaciones en la Justicia y entregamos los papeles en la Municipalidad. Estamos siguiendo todos los canales legales, porque es una hectárea de tierra que está en nuestra familia hace 90 años, nosotros nos enteramos y fuimos a constatar y nos encontramos con que apearon árboles nativos e hicieron bancos y mesas para el supuesto camping, tienen letrinas que están sobre la vereda, que ya sería municipal. Cortaron un montón de árboles, especies nativas, estamos muy mal con esto. Ya hicimos todas las presentaciones en la Justicia por la intrusión de la tierra y a la Municipalidad por el emprendimiento que funcionaba allí. Desde el Juzgado Civil Comercial ya dictaron una medida de no innovar, porque esta gente no solo taló los árboles, también arrancaron el alambrado que teníamos en la propiedad, explicó Lowe.
La mujer se mostró muy sorprendida por el emprendimiento que se armó frente al Balneario Municipal del Eldorado, que está habilitado y donde incluso la empresa de colectivos local agregó una línea para este verano, para que los vecinos puedan llegar hasta allí, tenía incluso luz eléctrica. No podemos creer que hasta luz tenía, cómo lograron que les bajaran la luz no sabemos, pero bueno, todo está en manos de la Justicia, dijo Lowe.
Según se supo, este emprendimiento se promocionaba por Facebook, e incluso, según indiciaron algunos comentarios, un empelada municipal de Eldorado podría estar involucrada.
Con respecto a este tema y la habilitación del lugar, el director de Rentas Generales del Municipio, Marcelo Mikulan indicó a este Diario que tomamos conocimiento un día antes de que la señora Lowe se acercara al municipio, fueron los inspectores y solicitaron habilitación comercial del lugar, tenemos que verificar que el comercio cuente con la habitación, los inspectores labraron actas por falta de exhibir la habilitación y se le hizo una intimación a presentar la comprobación de la misma. Una vez que la señora Lowe hizo la presentación de lo ocurrido, volvimos a verificar el lugar y ya no estaba siendo utilizado y no había actividad comercial.
Asimismo, desde el Ejecutivo municipal indicaron que están enterados de los sucedido y de comprobarse que un funcionario municipal tuvo algo que ver con todo este tema, el intendente tomará medidas severas, indicaron.
Discussion about this post