El camarista Leandro Paulsen acaba de ratificar la condena de corrupción contra Luiz Inácio Lula da SIlva, con lo cual ya son dos los votos a favor de la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro en el Tribunal Regional de Porto Alegre.
Asi las cosas, la condena por corrupción al expresidente de Brasil va a ser ratificada por un tribunal de Porto Alegre, lo que compromete las aspiraciones del político izquierdista de un nuevo mandato en los comicios presidenciales del próximo octubre. Aunque la sesión que examina el recurso de Lula contra la condena que emitió el pasado julio el juez Sérgio Moro, cabeza visible de las investigaciones sobre la corrupción en Brasil, todavía no ha finalizado, dos de los tres miembros del tribunal ya han votado por ratificar el fallo. Por el momento, Lula aún tiene un margen para evitar pisar la cárcel y aún para evitar su inhabilitación política, al menos de manera inmediata.
Los dos jueces que ya votaron no solo confirman la condena, ambos han decidido aumentar su pena. Aún no se sabe a cuánto: si fuera por ellos dos, sería a doce años y un mes. Pero aún nos queda el voto de un tercer juez, que es quien tiene la última palabra en este detalle
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afronta en total siete juicios vinculados con la mega causa Lava Jato (Lavado de autos) centrada en la petrolera estatal Petrobras, en los que es acusado de corrupción, obstrucción a la Justicia, asociación delictiva y tráfico de influencias, entre otros cargos, todas abiertas entre 2016 y 2017.





Discussion about this post