Unas 60 personas concurrieron en la plaza San Martín de Posadas, donde exigieron que la empresa de electricidad dé explicaciones sobre los excesivos aumentos aplicados en las boletas de luz.
Varios usuarios mostraron las últimas boletas recibidas y en algunos casos hasta fue con más del 300% de incremento. “Yo venía pagando 300 pesos y ahora me vino una boleta de más de 3.500 pesos en una casa de familia”, contó Raquel al resto de los ciudadanos.
Margarita se quejó porque en la empresa eléctrica no supieron explicarle a qué se debe tanto aumento. “Ellos no me dijeron nada, no saben ni siquiera explicar porque me vino tanto la luz. Me respondieron que van a ir a verificar mi medidor, pero sí o sí tengo que pagar”, reclamó.
Si bien hubo presencia de algunos dirigentes políticos, los usuarios dejaron bien en claro que no se trata de una movida política, “ni es contra EMSA, sino contra el tarifazo”. No obstante, aclararon que tanto la empresa de Misiones como la Nación tendrían que hacerse cargo de exagerado aumento en la tarifa.
Discussion about this post