Robaron los faroles de una casa pero, antes, se autofotografiaron. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los buscan. El insólito hecho sucedió el último fin de semana en Bernardo de Irigoyen.
No se conformaban con hurtar las lámparas de la entrada de una vivienda de esa localidad. Su deseo de inmortalizar sus andanzas delictivas le imponía un registro fiel a los herramientas de la era digital y decidieron tomarse una selfie.
Lo que no se percataron fue que no solo se fotografiaron con un smartphone sino que las cámaras de seguridad del inmueble del barrio Ejército, a la vera de la ruta nacional 14, registraron todos sus movimientos y podrían ser detenidos en las próximas horas.
De acuerdo a los grabaciones reproducidas por portales de noticias, incluso del vecino país, el curioso episodio se produjo durante la noche del domingo pasado y madrugada del lunes.
Las imágenes tomadas corresponden a una tramo de un minuto de duración y en ellas se refleja con claridad como los jóvenes posan para tomarse el retrato antes de llevarse los faroles del camino de ingreso a la puerta principal de la casa mencionada.
Se desenvolvieron con aparente naturalidad, a tal punto que uno de ellos llevaba un vaso en mano y bebió sin demostrar preocupación o temor por la fechoría que estaban por cometer.
La propiedad pertenece a un comerciante de Irigoyen y hasta ayer no habría registrado una denuncia formal en la Unidad Regional XII de la Policía provincial para que se inicien las labores investigativas que faciliten la identificación de los jóvenes y su detención.
No obstante, las autoridades adelantaron que se inició una pesquisa de oficio ante la repercusión que tuvieron las imágenes.
Discussion about this post