Preocupa la presencia de alimañas y que estos espacios se conviertan en focos de propagación de plagas.
Días atrás, la edil sanvicentina del Partido Agrario y Social (PAyS) Clelia Carballo denuncio a través de la red social Facebook el estado de abandono en que se encuentran los espacios verdes de la ciudad.
Hace mención en particular al espacio verde que está entre el Barrio Hermoso y el Parque Municipal Yvi Porá.
La edil presentó una nota al presidente del Concejo Deliberante para que hagan la limpieza del mismo por el peligro que corren los vecinos de la zona por la posible presencia de alimañas.
Tenga a bien dar curso a la limpieza y desmalezamiento de dichos espacios ya que es alarmante la cantidad de víboras y roedores que han invadido el barrio, siendo verdaderamente inquietante para todos nosotros por el riesgo que corremos de contraer alguna infección o mordedura de alguna alimaña, planteó al Deliberativo.
Pero la situación de ese espacio verde no es distinta a la mayoría de los espacios verdes de la ciudad. El estado de abandono es preocupante. En algunos casos los vecinos cuidan y mantienen la limpieza en los espacios verdes, o bien en parte de los predios cercanos a sus casas.
Desde la Municipalidad no tienen un mapa que muestra todos los espacios verdes y reservas fiscales que hay en el municipio. Tampoco tiene una repartición especifica del que dependa sus estadísticas y sus cuidados. Desde ahí es que todos estos espacios verdes están en situación de abandono como denuncia la concejal junto a una decena de vecinos del Barrio Hermoso por el estado en particular del espacio verde que esta junto a ese conglomerado habitacional.
Cada loteo debe dejar una reserva como pulmón verde que son llamados espacios verdes, también deben dejar un predio como reserva fiscal provincial y para el propio municipio. Estos terrenos están señalados debidamente y pueden ser ubicados perfectamente por las autoridades. Sin embargo, no son mantenidos debidamente, las malezas son un denominador común.
Eventualmente el cuidado y mantenimiento de estos predios está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. No tienen una cartera específica que se dedique a su ubicación, señalización y mantenimiento de limpieza.
Por otro lado, no hay un control sobre los lotes y terrenos baldíos. No hay una exigencia hacia los propietarios de lotes o terrenos para que realicen el desmalezamiento y en muchos casos los vecinos confunden esos lotes con espacios verdes.
Discussion about this post