Tras una inactividad de 25 años en la Liga Apostoleña, retornó oficialmente a los torneos, ascendió y será uno de los representantes misioneros en competencias nacionales.
El club Deportivo Irigoyen de la Liga Apostoleña de Fútbol será uno de los representantes misioneros en el Torneo Federal C, por eso se encuentra en plena pretemporada y sumando refuerzos para lo que será un duro certamen.
El reciente ascendido a la Primera División de esta Liga aceptó la posibilidad luego de diferentes gestiones para conseguir un respaldo económico.
Finalmente la Comisión Directiva, encabezada por su presidente Juan Miranda decidió encarar este proyecto.
Irigoyen es un equipo con mucha historia. Estuvo desde los comienzos de la Liga, pero desapareció por un tiempo. Después de unos 25 años sin actividad oficial dentro de la entidad apostoleña, retornó a los torneos locales y volvió con ilusiones renovadas.
En su regreso sorprendió a propios y extraños logrando el ascenso a la máxima categoría de la Liga, lo que motivó a dar un paso más:?jugar por primera vez en el Federal C.
Juan Miranda presidente del Deportivo Irigoyen dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó como se inició todo: El gran proyecto de Irigoyen era ascender, salimos campeones invictos y luego se dio lo de participar en el Torneo Federal.
La verdad que es un orgullo que el club Deportivo Irigoyen pueda estar por primera vez en este certamen tan importante, continuó el dirigente.
Luego de que Independiente, subcampeón de la primera división, y los demás clubes no acepten la invitación del Consejo Federal, Irigoyen dio el sí y de este modo será uno de los dos representantes de Apóstoles en el torneo. El otro es Tuyutí.
En un principio fue difícil tomar la decisión porque hace un poco más de un año arrancamos nuevamente luego de un inactividad de más de 25 años, confió el dirigente, que también contó como se están preparando. Estamos entrenando con jugadores locales y cerrando con valores de la Liga, para privilegiar a los futbolistas de la región que se puedan mostrar. Tendremos unos 10 o 12 refuerzos.
Debuta de local
El primer rival con el que se cruzará el Albirrojo será MoJoMi. El partido se disputará el 28 de enero en el estadio Manuel Belgrano.
El elenco apostoleño es dirigido por Ricardo Cáceres, otro que habló con este Diario: Esto es algo muy importante para nosotros ya que será la primera vez en un torneo como este.
Estamos a full entrenando hace mucho con un plantel de 30 jugadores de la Liga de Apóstoles, de Cerro Azul y dos de Posadas confió el DT.
Sobre la zona que les tocó, el entrenador fue realista y sostuvo que Sporting es uno de los candidatos porque tiene un gran plantel. Los dos equipos son de menor nivel, pero nosotros vamos a concentrarnos en lo que podemos dar con las ganas de los muchachos y la preparación que tenemos, señaló Cáceres, que anteriormente acompañó a Rubén Runque en el Club Centinela en los Torneos Provinciales.
Deportivo Irigoyen se entrena en el Parque Centenario desde hace varias semanas, buscando llegar en las mejores condiciones al debut. El Depor integrará la zona 2 del Litoral Norte junto con Sporting, MoJoMi y San Ramón.
Discussion about this post