A pesar de la crisis en lugares como Florianópolis, muchos visitantes de la tierra colorada no tuvieron ningún inconveniente con las precipitaciones y disfrutan de las playas.
En plena temporada veraniega, Brasil continúa siendo uno de los destinos más elegidos por los misioneros a la hora de vacacionar. Sin embargo muchos dudaron en viajar hacia el vecino país debido a la información trascendida sobre el estado de emergencia en zonas como Florianópolis y Camboriú, donde las lluvias arrasaron con barrios y caminos, con un saldo de dos personas fallecidas.
Pero según las personas de la provincia que disfrutan sus días en las playas los lugares más visitados por turistas no fueron afectados por el temporal más que por algunas horas, sin cortes de accesos ni mayores complicaciones, ahora se viven días de sol y calor.
Aquellos que planificaron con anticipación su descanso en las playas brasileras llegaron incluso a cancelar sus destinos ante el riesgo de aguar el paseo. No obstante los lugares más frecuentados por los misioneros estuvieron lejos del área de riesgo.
Enrique Wojtowichz, originario de Los Helechos en el departamento de Oberá, reside actualmente en Bombas y se dedica al turismo, comentó a PRIMERA EDICIÓN que acá solo hubo inundados en las zonas más bajas, pero duró poco, aproximadamente cuatro horas y luego corrió todo hacia el mar, lo más grave se registró cerca de las tres de la mañana del jueves donde en el cerro de Bombas a Porto Belo media pista estuvo parado el tránsito una sola vía desde las 3 a 7 8 de la mañana y luego todo normal, indicó.
Camboriú, Itapema, Bombas y Bombinhas recibieron a una gran cantidad de turistas de Misiones, los cuales a pasar de unos días grises con chaparrones aislados no tuvieron mayores complicaciones.
Enrique contó que la playa al día siguiente de la lluvia estaba color marrón obviamente por tanta lluvia pero para el viernes el sol volvió desde el mediodía después de la gran lluvia, hasta me fui a Itapema en bicicleta; como en todas partes del mundo las construcciones más bajas son las que más sufren pero no hubo inconvenientes, en general al turismo no lo afectó, posiblemente sí al que buscó precio y consiguió alguna casa en áreas en bajada que fueron alquiladas algunas pero muy pocas.
Janaina Pedrosa desde Camboriú contó quelas rutas actualmente están normales, en la zona norte de Camboriú está perfecto, es un día hermoso de sol; llueve pero como es usual a la noche un poco y a la tarde, son precipitaciones de verano, el viernes llovió por la tarde pero fueron 15 minutos, luego ya se fue el tiempo feo, por ahora está muy bien, con bastante sol.
Juan Cruz Fank está en Ingleses, en la isla de Santa Catarina y sostuvo que la semana pasada fue dura porque todos los días hubo lluvia y la zona no está preparada para recibir tanta agua; esto perjudicó a la ciudad, tapó varios caminos donde no se podía circular y en la obras de construcciones hubo desprendimientos del suelo, se inundaron algunos hoteles y estacionamientos, todos fueron daños materiales, gracias a Dios no hubo que lamentar ninguna perdida de vida, fue dañina, si bien no hubo tormentas con vientos que es lo que a veces son lo peor hubo lluvia intensa.
Discussion about this post