viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Otro impuestazo: las patentes aumentaron hasta un 40%

12 enero, 2018

El principal incremento del IPA fue para las motocicletas cero kilómetro y los pequeños automóviles. El Impuesto Inmobiliario Básico trepó un 30%. El primer mes del año arrancó con un nuevo impuestazo para los contribuyentes de la provincia. Es que llegaron las alícuotas de inmuebles y patentes con subas de entre el 25 y el 40%.


De acuerdo a la Resolución General N° 041/2017 de la Dirección General de Rentas (DGR) que establece la base imponible y la valuación fiscal para el ejercicio 2018 del Impuesto Inmobiliario Básico, con fecha del pasado 29 de diciembre, los valores de los inmuebles en algunos casos se incrementaron en hasta un 30%.

Mientras que para el Impuesto Provincial al Automotor (IPA) los montos de las alícuotas ascienden desde un 25 hasta un 40%. A tales efectos, la Resolución General Nº 042/2017 de la DGR determina la nueva tabla de valores para los vehículos tipos 1, 2 y 3 modelos 2002 al 2017. 

Además detalla que “la valuación de las unidades cero kilómetro se toma el mayor valor que resulte de comparar el precio total consignado en la factura de compra y el de la publicación mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)”.

Por ende, y según los valores que figuran en el ANEXO II R.G. 42/2017, para automóviles en la categoría A, es decir hasta 800 kilogramos, se puede constatar que se incrementó de 170,52 pesos a 221,68 pesos (es decir casi un 25% más). 

Mientras que para la categoría B (de 801 hasta 1150 kilogramos) el IPA ascendió de 260,80 pesos a 339,04 pesos. 

Para la categoría C, que abarca vehículos desde los 1.151 hasta los 1.300 kilogramos, la alícuota escaló de 366,11 pesos a 475,94 pesos; en la categoría D (que va de 1.301 a 1.500 kilogramos) se incrementó de 401,23 pesos a 521,6; y para la categoría E que comprende a automóviles de más de 1.500 kilogramos los montos subieron de 441,37 a 573,78 pesos. 

Motocicletas
Asimismo, la categoría del IPA que mayor incrementos registró es la del rubro de motocicletas ya que con respecto al año pasado, los modelos 2017 aumentaron hasta un 40% en comparación con los modelos del año.  

En este sentido, una moto 2017 de hasta 250 centímetros cúbicos (cc) pasará a abonar de 245,31 a 318,9 pesos, mientras que los modelos 2018 tendrán que tributar 414,57 pesos. 

En tanto, los motociclos cero kilómetro, de entre 151 a 350 cc, pagan un IPA de 732,99 pesos; los modelos de entre 351 a 500 cc 4.496,01 pesos; desde 501 a 750 cilindradas 8.710,36 pesos; y los de más de 750 cc 14.045,04 pesos.

En Posadas

Cabe destacar que en Posadas, rige un aumento del 23% en las tasas municipales ya que la Unidad Tributaria (UT) pasó de 20 a 26 pesos. 

Por otra parte, desde la Municipalidad de Posadas se recordó que para aquellos contribuyentes que abonen el IPA antes del primer vencimiento de la primera cuota, el próximo 25 de enero, serán beneficiados con un descuento del 10%.

Mientras que quienes abonen el pago total anual de la Tasa General de Inmuebles hasta el 14 de febrero inclusive, y se encuentren al día con el pago de sus anteriores obligaciones, tendrán un 20% de bonificación en el monto.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por qué las mujeres son más resistentes que los hombres

Next Post

Mar del Plata: investigan muerte de un misionero

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores