Hola queridos amigos! Que grato es para mi encontrarme con ustedes en un nuevo año para compartir en este leve espacio, un conocimiento que nos acerca a nuestro Creador a través de reconocer Su esencia en nosotros mismos.
Me gustaría continuar traduciendo para ustedes del lenguaje simbólico que ocupaba Jesús, algunos versículos del Evangelio Gnóstico de Tomás, pues de ese lenguaje encriptado que Él empleaba, podemos desentrañar las mas elevadas enseñanzas.
Versículo 50
Dijo Jesús: Si os preguntan: ¿De dónde habéis venido?, decidles: Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen por sí misma; allí estaba afincada y se manifestó en su imagen. Si os preguntan: ¿Quiénes sois vosotros?, decid: Somos sus hijos y somos los elegidos del Padre Viviente. Si se os pregunta: ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, decidles: Es el movimiento con reposo.
Traducción:
Cuando dice Jesús: Nosotros, implica que Él y los que tratan de imitarlo proceden de la luz; desde donde se originó a sí misma, por lo tanto es la fuente; es además su hogar, pues es donde estaba afincada, debido a esto es que se dice que cuando el ser humano muere o cuando retorna a su estado de pureza original por su voluntad y libre albedrío vuelve al hogar; y se manifestó en el mundo físico a través de nuestra imagen.
Es por esto que es nuestro cuerpo de luz el que está hecho a Su imagen y semejanza. Es lo mismo que decir que somos hijos de la Luz que es el Padre Viviente, pues Él vive en nosotros dándonos la Vida; nos está diciendo, además, que Él vive en nosotros y en el momento que decidimos seguir el ejemplo de Jesús elegimos ser Sus hijos, de ahí que seamos los elegidos del Padre Viviente. Dice al final Jesús cuál será la señal o la forma en que los otros podrán saber que realmente llevamos al Padre dentro de nosotros mismos y será cuando, cualquiera sea la actividad que desarrollemos, la paz será la que nos identifique, la paz que irradiemos y transmitamos verbal y sensiblemente. Así, quienes a nuestro alrededor se encontraren podrán percibirla y recibirla si así lo desearan, pues ésta será la paz que habremos adquirido al orar, sabiendo que la oración es el movimiento mental intencional de mantener nuestros pensamientos y sentimientos unidos a los pensamientos y sentimientos de Dios; y cuando logramos dejar nuestros pensamientos en reposo, deviene el silencio mental y en ese estado de silencio interior en que podremos encontrarnos con nuestro Padre, cuyo único testigo fiel de su presencia en nosotros es la paz infinita que satura cada célula de nuestro cuerpo, de la que luego pasaremos a ser portadores.
Versículo 51
Le dijeron sus discípulos: Cuándo sobrevendrá el reposo de los difuntos y cuándo llegará el mundo nuevo?. Él les dijo: Lo que buscáis ya ha llegado, pero vosotros no caéis en la cuenta.
Traducción:
La pregunta de los discípulos viene a cuenta de las predicciones con que Jesús frecuentemente acompañaba sus prédicas y Él les hablaba de un nuevo mundo que, con su llegada, sobrevendrá el descanso de los difuntos. Ahora, cómo comprendemos esto, es acaso que los difuntos no descansan? Sí, lo hacen por un período de nuestro tiempo lineal hasta que deciden volver a la tierra, tomando para ello un cuerpo nuevo y retornan a la rueda de las encarnaciones según su karma dictamine. Pero, conforme se entiende de la pregunta, una vez que entremos a la nueva tierra, nuestras almas reposarán, pero sabemos que esto únicamente puede ocurrir si limpiamos nuestro karma, o sea, no dejamos ninguna deuda por saldar y amamos a nuestros hermanos de tal manera que deseemos hacerles a ellos lo mismo que desearíamos que nos hagan a nosotros. Es así entonces como nos libraríamos del karma, ésta es la verdad que nos hace libres.
Ese futuro que Jesús anunciaba es el hoy, en que estamos viviendo el cambio dimensional, donde la mayoría de los seres humanos accederán a una dimensión o conciencia superior por su voluntad y elección, es decir, aquellos que voluntariamente elijan vivir como Jesús nos enseñó.
Mas Jesús decía a sus discípulos que a pesar de todo lo que Él les enseñaba, ellos no se daban cuenta que cada cual crea el mundo donde quiere vivir, según sus pensamientos y sus actos sean, por lo que ya en ese momento podrían acceder a ese nuevo mundo si cambiaran su actitud.





Discussion about this post