Hace aproximadamente un año formaron la banda, a pesar de tener todos gustos muy distintos, y ya se dan el lujo de interpretar temas propios. Se presentarán el próximo fin de semana en escenarios posadeños.
La música movilizó a tres primos, que convocaron a dos amigos y se formó Open Space, una banda que a pesar de su juventud y la de sus miembros deja su huella en el público tras cada presentación y que tendrá oportunidad de compartir sus temas el próximo viernes 15, en Café Aromas, junto a Transeúntes; y el domingo 17, invitados por Sin Título, en Dynamo Bar.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, el bajista Carlos Giménez Huk recordó que a la primera guitarra y la batería los unió la sangre, aunque era algo bastante casero, poco profesional, decidimos ir progresando y conseguimos una cantante y luego contactamos a Lucas, segunda guitarra, a quien conocíamos.
Clarisa Verón, en voz; Lucas Amarilla y Carlos Giménez Bravo, en guitarra; Verónica Ocampo, en batería, y en bajo, Carlos Giménez Huk, cerraron el grupo, así comenzó todo y como Open Space estamos hace aproximadamente un año, avanzamos mucho y muy rápido, tuvimos mucho apoyo, Café Aromas y Sin Título, por ejemplo, nos ayudaron mucho, apuntó.
Y reconoció que una de las características de la banda es que tenemos gustos muy distintos, algo que generó conflictos al principio, pero luego nos llevó a descubrir nuevos géneros y coincidimos en el indie, una especie de rock alternativo, que tomamos para construir nuestro estilo y nos impulsó a hacer nuestros temas propios, tenemos algunos en español, otros en inglés, pero todos dentro del mismo género, destacó el músico.
Asimismo, al igual que Lucas, Carlos subrayó el apoyo que reciben por parte sus los padres, siempre dispuestos a brindar su ayuda en transporte, fotos, filmaciones, en lo que puedan.
Gracias a la banda mejoramos un montón, el hecho de tocar en vivo obliga a estar a la altura, a avanzar, sacar nuevos temas, poder escuchar, aunque sea de manera casera, que hicimos algo entre todos es muy importante, sostuvo Lucas, que toca la guitarra desde los once años y, según remarcó, fueron muy pocos momentos en que tomé clases, aprendí mucho de manera autodidacta.
Mientras que Carlos admitió que cada miembro de la banda hace su parte en la canción, quizá uno improvisa algo y los otros van aportando lo que les parece y así se va formando un tema, siempre con un trabajo muy democrático, porque después de todo es cuestión de abrir la mente y ser respetuoso.
Sin duda un grupo de jóvenes con la madurez necesaria para triunfar.
Discussion about this post