Los comercios locales aseguran que no hay variación de precios con respecto al año pasado. Los más caros rondan los 2.000 pesos y los más económicos llegan a $45.
Muchos vecinos recorren los comercios para encontrar ofertas en adornos de la temporada navideña. En los locales del centro capitalino los arbolitos y las luces fueron lo más solicitado en las semanas previas al 8 de diciembre, día en que tradicionalmente se arma la decoración en los hogares.
Existe una variedad de opciones al alcance de todos los bolsillos y para todos los gustos, árboles de plástico verdes y blancos, algunos con toda la decoración, incluida las luces, listos para ser llevados completamente armados.
En lugares como Maravilla, su encargada Mercedes Álvarez contó cómo es el panorama para la fecha: Con anticipación comienzan a comprar, algunos ya desde fines de octubre, ahora cada día se acerca más gente, hoy el local estuvo repleto, celebró.
El armado del árbol para el día 8 de diciembre no es la única tradición que sigue vigente. Algunas personas vienen a buscar el arbolito completo, porque cada siete años se renueva, es una tradición que aún se conserva, cada siete años se renueva y el que no tiene hay que regalarlo con todos los adornos, comentó.
Pueden conseguir y aprovechar ofertas en productos como, árboles sintéticos que parten desde los 45 y 65 pesos los de 40 centímetros. Todo depende del tamaño del árbol y de lo adornado que esté, chicos, medianos, grandes, nevados, algunos hasta tienen un aspecto natural, indicó Álvarez.
Están los pequeños, los medianos de un metro, desde 118 pesos, y los grandes, de un metro cincuenta aproximadamente, que llegan a costar más de 1.000 pesos. No obstante existe la opción de comprarlo ya armado, de tamaño chico y vienen con adornos incorporados, desde 300 pesos.
En lo que respecta a luces, están las multifunción, que prenden y se apagan, se denominan arroz, cuestan desde 55 las que vienen en cajas de 50 unidades, según la marca pueden encontrar hasta de 75 pesos por 100 unidades. Para aquellos que profieren otro tipo de iluminación, están las luces que son led, blancas o de colores y también de pilas, que arrancan desde los 75 pesos.
Tamaños y colorido
En cuanto a los adornos que acompañan el arbolito navideño, las guirnaldas, las lametas, de diversos colores ,vienen en tiras de tres o cuatro unidades, cuestan unos 35 pesos. Las globos de plástico que acompañan al árbol, vienen en todos los tamaños y formas, en paquetes de entre 4 y 6 unidades, cuyo valor varía de acuerdo al nivel de ornamentación, lo mismo sucede con aquellos que se colocan en las puertas o en la punta del arbolito, los más simples desde 18, los que tienen diseños vistosos parten de 49 pesos.
Los pesebres son una parte importante de la festividad, se consiguen armados en su totalidad a un precio que parte desde los 150 y 260, las figuras se consiguen por separado, según las que necesiten, están entre 40 y 60 por unidad.
Suelen organizarse brindis y fiestas navideñas en hogares y oficinas, por lo cual según comentaron en los locales, llevan bastante las máscaras de Papá Noel, que están unos 60 pesos y las gorritas 20.
Algunos vecinos eligen renovar todos sus adornos y el árbol, aprovechando para comprar con tarjetas en los negocios locales. En materia de precio, desde Maravilla aseguraron que los lunes y martes con la tarjeta del Banco Macro y Nación, martes con la tarjeta Naranja hay promoción, jueves, viernes, sábado y domingo con el Ahora Misiones, en 12 y 18 cuotas sin interés; si venís siempre te das cuenta que se sacó todo con los mismos precios del año pasado.
En varios comercios posadeños las fiestas adornan sus vidrieras y apuestan a ofrecer todo tipo de adornos para los vecinos. Los árboles, verdes, blancos, los nevados, pueden conseguirse a precios aún más bajos, destacaron.
Discussion about this post