Una hora y veinte minutos es el tiempo que tomará llegar a Córdoba desde la capital misionera. Esta conectividad será posible a partir del 26 de diciembre, cuando comience a operar la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas.Con boletos de ida y vuelta, que se podrán abonar hasta en 24 cuotas, a valor promocional de alrededor 2.300 pesos -incluso un poco menos que el costo de los pasajes para hacer el mismo viaje en micro, el nuevo vuelo partirá desde Posadas a las 9.10 los días martes, jueves y sábado y arribará a la capital cordobesa a las 10.30. En marzo se espera agregar una nueva frecuencia los días viernes. Los vuelos de regreso serán por la tarde, a las 18.10 con arribo a esta ciudad casi para la cena, a las 19.30. La nueva ruta será operada por Austral, con aeronaves E190 de 96 plazas. “Cuando todavía faltan 25 días para el vuelo inaugural, ya está vendido el 50% de las plazas”, anunció satisfecho el gerente comercial del Grupo Aerolíneas, Diego García, durante la conferencia que ofreció ayer ante los medios locales. En la presentación, también estuvo Felicitas Castrillón, jefa de Relaciones Institucionales de la aerolínea. Sobre los detalles del servicio, se señaló que se operarán con los Embraer 190 de Austral. Disposición La conexión con Córdoba que tendrá Posadas, desde este mes, es además un hub (centro de distribución) para poder volar a otras ciudades del país como Mendoza, Neuquén, Bariloche, El Calafate y Bahía Blanca. De acuerdo a las palabras del gerente comercial, está en estudio la factibilidad de conectar la provincia con destinos hacia locaciones internacionales, como por ejemplo algunas ciudades balnearias del Brasil.“Estamos trabajando fuerte en los hub que hoy operamos: Aeroparque, Ezeiza, donde también estamos creciendo y en Córdoba donde estamos siendo muy competitivos y queremos seguir siéndolo. Después vamos a ponernos a estudiar nuevas oportunidades, que pueden haber entre Misiones y las playas brasileras, posiblemente en Verano, que puede ser una oportunidad de negocio, que por ahora lo estamos haciendo con vuelos de la empresa desde Mendoza, Rosario y Córdoba que -con esta nueva conectividad- va a permitir al misionero hacer posible tres destinos que estamos operando desde allí: Florianópolis, Río de Janeiro y Salvador de Bahía”. En abril, vuelos a Iguazú se desvían a Foz Todavía sin poder precisar una fecha para las obras en el aeropuerto de Posadas, el director comercial de Aerolíneas Argentinas Diego García señaló a PRIMERA EDICIÓN que las refacciones en la estación aérea internacional de Puerto Iguazú se realizarán en abril de 2018.Para ese trabajo se está coordinando desde hace casi un año con ANAC y la Provincia, además del personal del aeropuerto de Foz de Iguazú (Brasil) para “tratar de tener una operación lo más prolija posible, que no afecte la experiencia del pasajero”, contestó García sobre si los plazos se van a cumplir según las previsiones.El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas remarcó que todos los vuelos serán desviados a Foz de Iguazú, por la cercanía que hay entre esa estación aérea y Cataratas, el principal atractivo de Puerto Iguazú. Como en Argentina se estaban realizando tareas similares en otros aeropuertos, como por ejemplo el de Tucumán, donde hubo que hacer una obra muy grande, los plazos se fueron extendiendo y la fecha de abril será la definitiva, ya que a principios de este año se había hablado que las obras iban a ser en agosto, que no ocurrió. Tecnología y capacitaciónConsultado sobre la inversión en telecomunicaciones, ante la llegada de una mayor cantidad de vuelos, García enfatizó que todo el sistema de seguridad de la aviación en el país está en desarrollo gracias al fondo de más de 20 mil millones pesos en capacitación y adquisición de tecnología para dotar de tecnología a los aeropuertos argentinos. “Este es un tema que se está tomando muy en serio en el Gobierno nacional porque se quiere duplicar la cantidad de pasajeros que van a moverse dentro del país y llevar un poco más de 22 millones de pasajeros en el territorio. Este año Aerolíneas Argentinas va a terminar en 11 millones de pasajeros y maneja el 80% del tráfico doméstico, con lo cual le falta mucho para crecer”, describió García.





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