La Administración del Consorcio de Copropietarios de los 432 departamentos de la chacra 150 denunció a la empresa EMSA por las pésimas condiciones que presentan las instalaciones eléctricas en los gabinetes que se encuentran justo debajo del ingreso a sus hogares. La presentación fue realizada el martes 31 de octubre ante la Seccional Séptima, de Villa Cabello. Señalaron que es de público conocimiento que cada vez que cae un chaparrón explotan los gabinetes y muchos vecinos quedan hasta dos días sin la provisión de energía. Aseguraron que el problema fundamental es la acumulación de agua en la base de los gabinetes, mojando los cables deteriorados y produciendo cortocircuitos y electrocución de las barandas de las escaleras, que son de metal. El principal factor es que esos gabinetes ya tienen más de 35 años y nunca fueron renovados por la prestataria del servicio eléctrico.Cansados de tanta desidia, efectuaron la denuncia policial porque hace casi tres años que iniciaron las gestiones ante EMSA con el fin de lograr una solución a esta dramática situación y no tuvieron respuesta. Desde el organismo trascendió que se encaminó un convenio para hacer el recambio pero, mientras tanto, los vecinos insisten con que “la situación ya es insostenible y muy riesgosa, y no podemos esperar más. Esperamos que EMSA garantice el servicio con seguridad, sin riesgos para las personas que vivimos aquí ni peligro para los artefactos eléctricos que tenemos en los domicilios”. La administración convocará a una reunión en breve para avanzar con las medidas a seguir con el propósito de resolver esta problemática que involucra a todos los pobladores de la zona.La administradora Lidia González contó que en cada escalera hay un gabinete y un tanque, es decir que “son 47 gabinetes y la mayoría están en pésimo estado. Algunos fueron renovados pero eso incluyó solamente la compra de una estructura plástica, que es lo que podíamos pagar. Fuimos varias a EMSA y ellos plantean hacer un gabinete antihurto, que es de metal y tiene muchos años de duración. El problema es que el cableado es subterráneo y por eso cuando llueve los operarios no pueden intervenir de manera inmediata y hay que esperar que se filtre (el agua) para poder intentar la reconexión”. Insistió con que el problema “es el cableado subterráneo, que hay que renovar todo inmediatamente. Es una bomba de tiempo. Se quiere hacer antihurto porque hay gente que roba electricidad y produce dificultades, pero eso va a costar mucho dinero”.





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