miércoles, enero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Leopoldo Moreau habla de leve ventaja de Cristina

22 octubre, 2017

"Nosotros hemos hecho hecho nuestros propios boca de urna; la última fue de un corte de 17.30 que nos otorga una leve ventaja. Esto hasta ahora es sólo una fotografía, es de esperar que los resultados hoy lleguen un poco antes en relación con las PASO", indicó Moreau“No son los resultados finales, ni una tendencia", aclaró el dirigente.“Ha sido una jornada con normalidad y hasta el momento no tenemos una denuncia que formular. Esperemos que durante el escrutinio y la carga de datos no ocurra nada raro”, dijo Moreau al hablar con periodistas en el búnker instalado en el club Arsenal de Sarandí, donde el clima está dominado por los datos que provienen del centro de cómputos paralelo que instaló el kirchnerismo en el Instituto Patria.Sobre el horario de finalización de la jornada electoral, Moreau señaló que “no nos apura el tiempo sino la transparencia de esos datos (…) Nos vamos a ir cuando está contado el último voto y garantizada la voluntad de los ciudadanos”.Al ser consultado sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a diputado nacional afirmó: “A pesar de lo que hoy suceda, vamos a seguir pensando en la familia Maldonado”.Fuente: Agencia de Noticias NA

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escondía 73 kilos de cocaína debajo del asiento

Next Post

Las petroleras no esperaron y desde este lunes suben los precios

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Ezequiel Montero Benítez (34) es explosivista y fue convocado a dar clases de geografía para los alumnos del primero de cuatro niveles, que asisten al curso. También tuvo a su cargo la charla para graficar la invasión rusa a Ucrania. Manifestó que viajó para “trabajar en la invasión a gran escala, en lo que conocemos como guerra de Ucrania, porque tengo amigos del Ejército Argentino que fueron a pelear por esta ‘causa justa y santa del pueblo ucraniano’. Cuando llegaron, vieron que faltaban explosivistas, me invitaron y estuve tres meses desminando, demoliendo y formando a explosivistas ucranianos”. Su tarea se desarrolló en Kyiv, la capital. También “en el Sur, en la zona de Mykolaiv y Jersón; en el Noreste, en Járkov y en Kramatorsk y alrededores, Limán, Izium y pasando un poquito Pokrovsk, que ahora está rodeada por los rusos”.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Celsa Aquino productora de plantas ornamentarias y propietaria del vivero La Familia en Eldorado
JONATAN MARTINEZ , LIC. EN PERIODISMO
Florencia Banacor Tuzinkievicz. Directora de Turismo de Apóstoles
El inicio del año encuentra al sector comercial de Misiones atravesando uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos. Así lo expresó Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, quien advirtió que la combinación entre salarios estancados y aumentos constantes en los servicios profundiza la crisis del consumo y del empleo.“La situación sigue siendo compleja. El consumo continúa muy caído y siguen aumentando las tarifas, los servicios, el boleto de transporte y la nafta. El salario, en cambio, sigue siendo el mismo”, señaló Gómez al describir el escenario actual que enfrentan los trabajadores mercantiles.En ese marco, el dirigente sindical puso el foco en la pérdida del poder adquisitivo de las familias. “Una familia necesitó en diciembre alrededor de 1.300.000 pesos para vivir, mientras que el salario en nuestro sector ronda los 900.000 pesos. Eso ya te marca claramente cómo está la situación”, explicó. Y agregó que la realidad es aún más dura para quienes trabajan media jornada: “La mayoría de los trabajadores cobra la mitad de ese salario”.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
☀️ "El Aire de las Misiones" en modo verano✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
Luzmila Krul, fundadora de la Asociación Indu Solidaria y reconocida por su incansable trabajo social en los barrios más vulnerables, atraviesa hoy el momento más difícil de su vida. Quien durante años estuvo al frente de campañas solidarias, limpiando terrenos, asistiendo familias y gestionando ayuda para quienes más lo necesitaban, ahora necesita del acompañamiento de la comunidad para continuar un tratamiento médico urgente.“Siempre fui yo la que buscaba los medios para ayudar a otra gente y hoy me encuentro en una situación difícil que me vuelve vulnerable”, expresó con profunda emoción durante una entrevista con Primera Plana,  donde relató el complejo cuadro de salud que enfrenta desde el año pasado.
El profesor de Ciencias Sagradas y referente del rap cristiano en Argentina, Andrés Castellano —conocido artísticamente como Andrés Castellano RPR— visitó Misiones en el marco de una intensa gira de verano por campamentos y festivales juveniles. Desde Santo Pipó, donde participó de un encuentro organizado por la congregación del Verbo Divino, compartió su testimonio, su recorrido artístico y su mirada sobre los jóvenes y la fe.“Este año se van a cumplir diez años desde que inicié esta misión, este estilo de vida donde hoy se fusionan mi servicio, mi trabajo, mi hobby y mi vocación”, expresó Castellano, quien comenzó su camino en la música en 2016, luego de una experiencia espiritual decisiva en un campamento de la Renovación Carismática Católica.Oriundo de San Pedro y actualmente radicado en Buenos Aires, el artista remarcó la importancia de volver a su tierra: “Siempre vuelvo. Vengo a pasar las fiestas con mi familia y aprovecho para compartir con los campamentos que me van invitando. El verano en Misiones es a pleno”.Castellano es profesor de Ciencias Sagradas, formación que completó entre 2019 y 2022, y que le permitió darle un marco pedagógico a su propuesta artística. “Querer formarme mejor para lo que hago me llevó a estudiar el profesorado. De ahí nació el proyecto ‘Expresarte Flow’, que realizo en colegios católicos desde nivel inicial hasta el último año de la secundaria”, explicó. A través de esta iniciativa, combina rap, freestyle y contenidos de fe adaptados al lenguaje juvenil.
La temporada de verano en la costa sur de Brasil muestra este año un movimiento menor al esperado, especialmente en destinos tradicionales para el turismo argentino como Bombinhas y Florianópolis. Así lo afirmó José Luis Saravia, corredor inmobiliario argentino radicado desde hace años en la región, quien aseguró que la afluencia de visitantes cayó más de un 30% en comparación con el verano pasado.“Las expectativas eran que esta temporada fuera un poco mejor, pero la realidad es que estamos, como mínimo, un 30% abajo respecto del año pasado”, explicó Saravia. Según detalló, la baja se nota principalmente en la llegada de turistas argentinos, aunque también se registra una disminución general en el movimiento.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío llegará a Misiones con mínimas de 4 grados y una térmica inferior

    Frente frío traerá lluvias y chaparrones a Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sueldos promedio en provincias, entre $500 mil y $2,6 millones: ¿cuánto es en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncias cortes de luz en Misiones este miércoles 14 de enero: cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un mecánico en enero de 2026 en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles nocturnos frenaron una caravana de motos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron un hombre sin vida dentro de un auto en el río en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una investigación destapó una cadena de estafas con autos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apareció Luis Alberto Maidana Díaz en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Profundizan la búsqueda de Luis Alberto Maidana Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El hombre hallado sin vida en Candelaria era jubilado del Servicio Penitenciario Federal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores