Un sector del barrio el Porvenir II está sin agua hace casi dos semanas, aparentemente por un conflicto entre un grupo de vecinos con la cooperativa, ya que por un lado la gente se niega a pagar la factura por un servicio que “es deficiente” y por otro la entidad se niega a dar la provisión por falta de pago. En el transcurso de la semana pasada, desde la comisión vecinal se hizo un pedido a la Municipalidad para que ésta asista principalmente a la escuela, que habría dejado de dar clases en algunas jornadas porque la falta de suministro afectó su normal funcionamiento. En una situación parecida estaría el CAPS donde, según la denuncia de ese grupo afectado, casi nunca hay agua y la de algunas personas que afrontan problemas de salud y quedarse sin el vital servicio acrecienta el padecimiento.“En nuestro sector no está funcionando el servicio y no entendemos porqué y tampoco tenemos respuestas de la cooperativa a la que no le podemos plantear ni nuestras quejas porque las oficinas siempre están cerradas”, cuestionó el presidente de la comisión barrial, y uno de los afectados por el corte, Matías Kaczorouski.Enfatizó el vecino: “Queremos pagar el servicio pero queremos que la provisión se haga correcta y permanentemente. Por otro lado tener a quien recurrir cuando se quiere hacer un reclamo”. Tras una consulta de PRIMERA EDICIÓN a la Municipalidad, se señaló que no fueron a la zona afectada con agua porque el camión cisterna no está en condiciones de prestar servicios, ya que se encuentra en el taller a la espera de ser reparado. Sin embargo se elevó a SAMSA un pedido para hacer frente a la solicitud que daría una solución momentánea al conflicto ya que los vecinos tienen que ponerse de acuerdo en cómo administrar el recurso que tienen.“Hicimos los reclamos a la cooperativa, atendiendo al pedido de los vecinos y hoy (por ayer) nos dijeron que la situación estaba normalizada”, dijo a su vez el Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio.





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