La gran cantidad de quejas que generó la falta de agilidad en la tramitación de los títulos de propiedad, especialmente desde el Colegio Notarial de Misiones que llegó a publicar una solicitada en este Diario, tuvo su respuesta gubernamental.El Ministerio de Gobierno de la provincia escuchó las críticas y dispuso poner en marcha un equipo especial de funcionarios que “intervino” el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia. Sin embargo, el ministro Marcelo Pérez, ratificó en el cargo a la notaria María Laura Rodríguez como directora del organismo.Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, desde hace 10 días aproximadamente que el titular de la cartera política reunió a un equipo técnico-jurídico especial y a la propia Rodríguez, con el fin de establecer las pautas de trabajo que se pusieron en marcha para responder a las demoras en los trámites. Incluso, desde el Ministerio de Gobierno, se habrían instruido órdenes para perfeccionar el proceso de carga y digitalización de los expedientes del Registro.Así, los funcionarios asignados al plan de regularización cuentan “con poder de decisión”, y se constituyeron en el lugar, para aplicar -de manera inmediata- las medidas acordadas para la tramitación de los cientos de títulos de propiedad que esperan su resolución.Las fuentes consultadas por este Diario respecto las ordenes impartidas, aclararon que el trabajo e integración de este equipo se realizó “sin desplazar a la titular, a quien el ministro Marcelo Pérez considera una persona honesta en la administración del Registro de la Propiedad Inmueble”, aclararon.Marinoni al frenteA la cabeza del flamante equipo, que busca agilizar la burocracia del Registro, se encuentra una persona de confianza del Ministro de Gobierno: el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni, “quien se apersonó desde el primer día en el organismo” confiaron las fuentes y, dicen, asiste diariamente a fin de tomar las decisiones que lleven a una mejor atención en el lugar, tal como lo ordenaron desde la conducción política.El Gobierno misionero también decidió poner una mayor cantidad de personal en el Registro, para regularizar los tiempos que establece la legislación vigente para el otorgamiento de los títulos reclamados.La ratificada funcionaria será la encargada de llevar adelante una relación más cercana con los profesionales (sean notarios o abogados), anticiparon.




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