lunes, junio 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Milagro Sala, cerca de dejar la cárcel

31 julio, 2017

El titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, señaló este lunes ante la prensa local que recomendará a los jueces que dispusieron la prisión preventiva para Sala que ahora le concedan la modalidad de arresto domiciliario, conforme al pedido del organismo internacional.   Además, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Perassi, dio a entender este lunes que el fallo de la CIDH es de cumplimiento obligatorio: "Estamos dentro del sistema internacional de derechos humanos y vamos a respetar todos los pactos. Garantizar la vida y la seguridad de Milagro Sala lo hemos hecho y se seguirá haciendo para ella y para cualquier detenido", señaló.   A regañadientes, también el gobernador jujeño, Gerardo Morales, admitió que las cautelares de la CIDH son "obligatorias" si bien se encargó de dejar sentado que su posición es contraria a los fundamentos del organismo para concederle ese beneficio a Sala.   "No comparto que la CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos aunque sus cautelares son obligatorias", reconoció en Twitter.Pero a su vez presionó a los jueces para que aceleren los juicios contra Milagro Sala, para no perder tiempo en debates sobre la modalidad de detención preventiva.   "Redoblo mi lucha por la paz, contra la corrupción y la violencia. Necesitamos más jueces con coraje que hagan cumplir la Ley sin dilaciones", recalcó.   Tanto la defensa de Sala como el propio Gobierno jujeño advierten que el traslado de la dirigente social a su domicilio privado para continuar allí su arresto preventivo (ya sea con o sin pulsera electrónica) es inminente pero no hay dudas sobre el plazo en que podría hacerse operativo, ya que este martes, por lo pronto, es asueto provincial y no habrá actividad judicial.   Consultada sobre el rumor de que en menos de 48 horas podría hacerse efectiva la prisión domiciliaria, Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de la líder jujeña, minimizó esa información al señalar que "no hay nada formal" y que "la defensa no fue notificada oficialmente".   Fuente: Noticias Argentinas

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tres tragos para “pasar” agosto

Next Post

Fúnebres del martes 1 de agosto de 2017

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos de Mayo: choque fatal entre una moto y una camioneta de Gendarmería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quién es Claudio Gabriel Barrelier, el detenido por el brutal crimen de Agostina Vega en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas vivirá una jornada mundialista con emprendedores, juegos y canje de figuritas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dulce Candia murió por asfixia mecánica cinco días antes del hallazgo de su cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores