Por directiva del Consejo General de Educación (CGE), la Escuela 185 firmó un acta acuerdo con el padre del <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/249854/alumno-fue-testigo-de-la-agresion-de-su-madre-contra-la-maestra.html">alumno de séptimo grado cuya mamá golpeó el pasado 27 de junio a la maestra</a>, cuando ésta le informaba sobre los problemas de conducta del chico y a la vicedirectora de esta institución, que trató de proteger a su colega de la agresión. Según este “acuerdo”, el alumno seguirá asistiendo a esa escuela primaria pero se lo cambió de división. En tanto, su papá se comprometió a asistir al menos una vez por semana a la institución para reunirse con los docentes y directivos a fin de compartir el seguimiento del chico. El padre deberá además garantizar la participación del niño en los talleres de contraturno ideados para ayudar a canalizar los problemas de conducta de los alumnos. En tanto, el CGE creó diez horas para comenzar con un gabinete psicopedagógico en esa institución educativa. Si bien estas horas ya fueron creadas, recién esta semana consiguieron una psicopedagoga interesada en desempeñarse en esa escuela, “la idea es que la profesional trabaje con los chicos del séptimo y con el alumno con problemas de conducta, para facilitar su inclusión….”, indicó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN la directora de la Escuela 185, Amanda Harfield. Según contó la directora, después de la agresión sufrida por las dos docentes, el padre del alumno pidió a través de la supervisora reunirse con ella. “La madre no tiene mi autorización para venir a la escuela, pero el padre sí. Con él acordamos que el chico continúe en nuestra institución pero será atendido por una psicopedagoga, pues el CGE nos dio diez horas. La idea es que después del receso invernal, la psicopedagoga trabaje con el niño y su nuevo grupo de compañeros; y luego elevará un informe a la dirección y nosotros pasaremos al CGE para su posterior evaluación”, detalló. En tanto, según Harfield, “el padre tiene que venir una o dos veces por semana para estar en contacto con la escuela… pero esta semana, la primera después del acuerdo, no vino ninguna vez”, lamentó. El regreso a la normalidad El alumno retornó al aula el primer día de julio, luego de faltar dos días tras la agresión protagonizada por su mamá delante suyo. En cuanto a las dos docentes víctimas de la violencia física de esta madre, la maestra de grado retornó al trabajo este jueves luego de una licencia médica por accidente laboral, “pero la vicedirectora, que fue agredida con un palo, sigue de licencia”, precisó ayer la directora. Según contó la directora, esta semana el alumno se ausentó un día “aparentemente se rateó por lo que llamé al papá al celular, pero no logré comunicarme. Al día siguiente, una mamá vino a decirme que el chico había estado en una escuelita de fútbol donde también van alumnos de quinto grado y le pegó a uno de los niños, por lo que hicieron una denuncia policial”, señaló. En cuanto a los padres de sus alumnos, la docente señaló que cuentan con el apoyo de toda la comunidad, “la verdad es que la situación nos resulta nueva a todos porque no estamos acostumbrados a este tipo de hechos con las familias. Nuestra escuela es inclusiva y por eso aceptamos a este alumno pese a que sabíamos que tenía serios problemas de conducta. Esa semana, antes de que su mamá le pegara a las maestras, el alumno trajo una sustancia que vendió a otros estudiantes como si fuera droga. Yo hice analizar la sustancia porque los más chicos le mostraron a la maestra y no era nada. Después, lo que sucedió con la madre superó todas nuestras expectativas. No sabemos qué más hacer ahora, pedimos la intervención de la Dirección de la Niñez que envió una asistente social; también hay una red contra la violencia donde trabajan distintos profesionales, entre ellos el juez Villalba, que irá hasta el domicilio familiar para hablar con ellos”.





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