domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desvío del arroyo Vicario provocó varios daños

27 mayo, 2017

Las últimas lluvias de los últimos días que se abatieron sobre la capital provincial generaron inconvenientes en algunos barrios debido a la gran cantidad de agua que cayó en pocas horas. Sobre la calle Pasaje Brasil casi avenida Martín Fierro un vecino denunció que su casa “está prácticamente en el aire”, como consecuencia de la gran cantidad de agua que circula por un desvío del arroyo Vicario.Federico Ibáñez explicó a PRIMERA EDICIÓN que en el lugar, y como parte de trabajos de canalización encarados por entes del Estado, se habían iniciado obras sobre una vertiente del Vicario que “sumado a toda el agua que se junta durante las lluvias, pase por el costado de la casa”, y a raíz de esto el terreno ubicado en la calle Trípoli fuera “socavado por la fuerza del agua”. Las obras, consistente principalmente en el entubado de dicho afluente, “están inconclusas hace bastante tiempo”, indicó Ibáñez.A punto de caerEl problema del paso del agua además afecta a los postes del tendido eléctrico que se encuentran ubicados sobre la calle Pasaje Brasil.“Hay un poste perteneciente a Emsa que está a punto de caer en cualquier momento, hasta me parece que lo sostienen más los cables que el suelo. Me comuniqué con la empresa para solicitar que vengan a arreglar eso antes de que el agua lo tumbe, pero estamos esperando todavía”, expresó Ibáñez.Las intensas precipitaciones registradas en Posadas incrementaron la preocupación de esta familia por el “temor a que el agua pueda llevarse la casa”, apuntaron. Sobre la posibilidad de obtener alguna solución, el damnificado detalló que había presentado reclamos y quejas con autoridades locales “con promesas de arreglos inmediatos, pero aún sin ningún tipo de novedades”.En cuanto al tiempo que pasó desde el inicio de las obras en el arroyo Vicario, aclaró el vecino que “éstas comenzaron hace algunos años pero nunca llegaron a finalizarse, solo quedó un desvío parcialmente terminado sobre la calle y con las últimas dos grandes lluvias se incrementó el problema. Tememos que en cualquier momento tire el muro abajo porque está completamente en el aire y nadie se hace cargo”.A simple vista se observa la delicada situación en la que se encuentra la casa de Ibáñez y otras que pueden llegar a ser afectadas también por el curso de agua. “Solo pedimos que se hagan cargo porque el poste de luz cada vez está más inclinado, prácticamente en el aire y el socavamiento se va acentuando. Si tenemos en cuenta que los pronósticos proyectan más lluvias para los próximos meses, el panorama es muy complejo. Tememos que se nos venga abajo la pared en cualquier momento”, concluyó Ibáñez.Otros vecinos situados también sobre la margen del curso de agua manifestaron su preocupación por la situación y expresaron que “en reiteradas ocasiones ya pedimos que vengan a cambiar los postes de lugar y a terminar las obras. No queremos que ocurra una desgracia para que recién nos hagan caso”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Doná sangre, doná vida

Next Post

Estiman que la pista del aeropuerto de Iguazú estará cerrada unos 20 días

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años en Córdoba: hay un sospechoso detenido

    El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Graduado de la UNaM obtuvo una prestigiosa beca doctoral en Estados Unidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana estable y con temperaturas agradables en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores