Con la participación de delegaciones de Puerto Rico y de Eldorado, se llevó a cabo en San Ignacio el Primer Encuentro de Radios Escolares en Línea. La jornada se llevó a cabo el pasado miércoles en la Escuela Normal Superior 5 y la cantidad de participantes supero ampliamente las expectativas con más de 80 inscriptos.Cabe recordar que a fines del año 2016 y con el objetivo principal de impulsar las Radios Escolares como una herramienta pedagógica, cinco docentes de la Escuela Normal Superior 5, Escuela Normal Superior 3 y Escuela Normal Superior 11, de San Ignacio, Puerto Rico y Eldorado respectivamente, crearon el grupo de “Radios Escolares en Línea” programando realizar tres encuentros durante 2017 para compartir conocimientos y experiencias pedagógicas de las radios escolares participantesComo el objetivo principal de Promover la Institucionalización de las Radios Escolares como herramienta pedagógica, los docentes de Puerto Rico Sergio Benitez y Alejandra Gómez; de Eldorado Mirna Medina y Eduardo Córdoba; de San Ignacio Alba Frelig, Rosalba Salazar, Victoria Vallejos, David González, Marcelo Benítez, directora María del Carmen Chaveaux y todo el personal de la Escuela Normal Superior N°5 participaron en la organización del evento.“Cuando hablamos de la necesidad de la Institucionalización de las Radios Escolares, nos referimos a que, si bien existen y funcionan dentro de las escuelas, el uso de las mismas no está normalizado, es decir, no existe aún un documento del Consejo General de Educación que reglamente y normalice su uso, no aparece expresamente en ningún área Curricular. Las preguntas que nos hacemos, tanto docentes como directivos, son: ¿Cuáles deben ser sus objetivos y funciones dentro de las instituciones? Este vacío normativo crea incertidumbres en las instituciones y su personal, lo que conlleva al uso discrecional de las radios escolares, es decir, sujetas al voluntariado de directivos y docentes. Creemos que un Medio De Comunicación Masivo en las Escuelas, es una potente herramienta pedagógica, y al no estar reglamentada disminuye su potencial. Es algo que está pero nadie sabe exactamente qué hacer con ella. Eso deja un espacio para los opinólogos, pero deberían ser los especialistas quienes le den un marco normativo”, subrayó el licenciado Marcelo Benítez.





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