La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Vicente comenzó una campaña para juntar firmas con el propósito de reclamar por los malos servicios de las telecomunicaciones que reciben en el municipio, entre ellos la falta de señal para teléfonos celulares en muchas zonas de la ciudad. “Se compran teléfonos con capacidad de 4G y solo andan con 2G”, afirmaron. También apuntaron que son frecuentes las demoras y esperas prolongadas en mensajerías y llamadas.“El servicio que brindan las empresas de telecomunicaciones en San Vicente es pésimo”, indicaron desde la Cámara de Comercio. Los reclamos son cada vez más reiterados y las soluciones no llegan, pero las empresas de telefonía móvil aducen ante las autoridades nacionales que las regulaciones para las instalaciones de antenas son muy caras en la Capital Nacional de la Madera y por eso no invierten.Desde la institución que nuclea a distintos sectores, destacaron que ya se realizaron reuniones entre las autoridades legislativas de San Vicente con el titular de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) de Misiones para avanzar en la solución que buscan las empresas, pero que “aún falta que se realice una reunión entre el Municipio, las autoridades del ente nacional y las empresas. Esta reunión debería haberse realizada hace ya algunas semanas, pero las empresas no confirman la fecha”, señalaron a este medio.Desde dicha Cámara se envió una nota a los medios de comunicación locales para que convoquen a la sociedad a firmar la nota. “Estamos solicitando las firmas para presentar, juntamente con otras Cámaras de la provincia, a las autoridades de Telecom para que mejore el servicio”, puntualizaron.Una constanteMás adelante detallaron que “ante los constantes reclamos que nuestros socios y muchos usuarios en general de la telefonía fija y de celulares nos hacen llegar nos dirigimos para que se solucionen esos problemas. Hay clientes que hace meses que solicitaron una línea fija, no la consiguen y solo les contesta una computadora que les da un número de reclamo. Pero nada más”, manifestaron.Remarcaron además que hay desperfectos técnicos que no se solucionan, “teléfonos fijos con ruidos extraños que no permiten una buena escucha de las comunicaciones, postes telefónicos a punto de caer sobre casas o calles y demoras en los arreglos en el cambio de los mismos de varios meses. Falta de señal para teléfonos celulares en muchas zonas de la ciudad. Se compran teléfonos con capacidad de 4G y solo andan con 2G”.El comunicado concluye señalando que “estos reclamos dificultan el trabajo diario de comerciantes industriales y clientes en general, siendo un servicio que se paga puntualmente cada mes y que no entrega una respuesta acorde”.





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