viernes, diciembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preocupación del Concejo por basural del Acceso Oeste

9 marzo, 2017

Unánime fue la decisión de los ediles posadeños de requerirle al Departamento Ejecutivo respuestas en torno a <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/217327/vecinos-del-acceso-oeste-piden-el-despeje-de-un-basural.html">un basural en la zona del Acceso Oeste</a>, a un costado de la avenida Ulises López y en cercanías del arroyo Mártires, y donde camiones municipales descargarían los desechos de la recolección de residuos domiciliarios.La petición, que generó una dura crítica a la gestión municipal en materia de la deposición de residuos, se aprobó aun después de que el titular del bloque renovador Santiago Enríquez señalara que ya se había dispuesto la clausura del lugar y remoción de la basura allí depositada.En lo que se entendió como una "devolución de gentilezas" al intendente Joaquín Losada, quien en su mensaje inaugural había cargado tintas sobre el excesivo gasto del Deliberativo, en duros términos, los ediles opositores cuestionaron el accionar municipal en relación a deficiencias en la recolección domiciliaria y a ese depósito, donde incluso habría sido lugar de descarga de camiones atmosféricos.La de este jueves fue la primera sesión ordinaria del año, tras la frustrada plenaria del pasado 2 de marzo en que el edificio fue tomado por empleados que se plegaron a la huelga municipal en reclamo de mejoras salariales.Además de ingresar y girarlos a comisión para su estudio alrededor de 350 expedientes, entre informes del Ejecutivo e iniciativa de concejales, también se aprobó la declaración de <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/241767/resaltan-la-labor-social-de-monica-ramos.html">personalidad destacada de la ciudad de Mónica Ramos</a>, quien atiende un comedor comunitario en el barrio Alta Gracia desde hace más de 30 años y atiende a un centenar y medio de familias de esa barriada y el Néstor Kirchner.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones registró nuevo récord de consumo eléctrico por altas temperaturas

Next Post

Vecinos de Bernardo de Irigoyen levantaron el corte de la ruta 17 hasta la próxima semana

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

#shorts #Vacunación
Red Alimendar Posadas celebra fin de año como finalista del Premio Obrar Federal y con nueva Campaña Navideña para cocineras y comedores comunitarios, destacando solidaridad y reconocimiento al trabajo comunitario.#RedAlimendar #PremioObrarFederal #NavidadSolidaria
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
La psicóloga Cecilia Castillo analizó la medida y sostuvo que prohibir no es el camino. Reconoció que las redes pueden vincularse con ansiedad y depresión, pero subrayó que el desafío es acompañar y formar a niños, adolescentes y padres para un uso responsable.#Australia #RedesSociales #EducaciónDigital
El secretario general de SOESGyPE, Gerónimo Sanabria, advirtió que las estaciones de servicio en Misiones atraviesan un escenario complejo por el aumento del combustible y la caída en el consumo. Aunque siguen siendo rentables y no hubo despidos, los trabajadores sufren pérdida salarial y viven con incertidumbre. Además, denunció que no se cumple el convenio colectivo desde febrero y reclamó su actualización.#EstacionesDeServicio
#SOESGyPE
#Misiones
El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Guillermo Pérez Crespo, cuestionó el proyecto de “Ley de Modernización Laboral” impulsado por el Gobierno nacional. Advirtió que implica un retroceso de hasta 100 años en derechos laborales, criticó el banco de horas individual y el “salario dinámico” por fomentar precariedad, y alertó sobre la fragmentación de la negociación colectiva.#ReformaLaboral#DerechosLaborales#PrimeraPlana
#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #LaHoraDeportiva
🙏 Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
💙 Día del Hincha de Boca
🐕 6 años sin “Corbata”, el perro rastreador emblemático
🎤 110 años del nacimiento de Frank Sinatra
⛄ Día de la Casa de Jengibre
🎭 25 años sin Libertad Lamarque#Efemérides #12DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶🙏💙
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un joven acusado de matar a su suegra en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por violar la Ley de Armas, los infractores deberán pagar hasta $10 millones de multa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pericia de luminol detectó sangre en la casa donde hallaron el cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Fui yo”: la frase previa al hallazgo del cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores