El Gobierno provincial autorizó a las empresas de servicios de transporte público de carácter suburbano e interurbano de pasajeros; y a las que prestan el servicio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) Misionero, ya sean de corta o media distancia, a aplicar un aumento del 18 por ciento en las tarifas.Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición Nº 2019 se establece que el incremento “será en dos tramos no acumulativos, siendo aplicable el primer tramo (del 13 por ciento) a partir de las 0 horas del jueves 2 de marzo y el segundo tramo (del 5 por ciento) a partir de las 0 horas del sábado 1º de abril”. Por otra parte, la Disposición Nº 20 sostiene que “a partir de la entrada en vigencia del BEG para el ciclo lectivo del año 20017, la tarifa del servicio del transporte urbano prestado a beneficiarios del mismo, no podrá ser inferior a tres pesos en ningún municipio de la provincia de Misiones”.De esta manera, la Subsecretaría de Transportes dio cumplimiento a la Ley X Nº 1 que determina que la Provincia “debe fijar la tarifa que rige para el servicio de transporte de carácter suburbano e interurbano” y que tiene por objetivo central “el mantenimiento de tarifas razonables para los usuarios que afrontan el pago del mismo”, según precisa la disposición.DisconformidadA todo esto, desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) rechazaron el aumento establecido y manifestaron su disconformidad ya que según indicaron el 18 por ciento otorgado “no se corresponde con los índices de inflación registrados en el 2016”.“Cada vez estamos peor, el incremento otorgado es el mismo al que se dio a los estatales pero nosotros no tenemos nada que ver con los empleados públicos, en el 2016 tuvimos una inflación del 40 por ciento en todo lo que es insumos y costos, sin contar que la Provincia aumentó un 60 por ciento el costo del combustible subsidiado”, expresó el gerente de la Caemtap, Juan Manuel Fouce.En este contexto, indicó que los socios de la cámara están evaluando el impacto que tendrá el incremento en el sector del transporte en el interior provincial, tras lo cual no descartan tomar medidas.“Este aumento ni siquiera cubre la inflación del 2016 y la de este año ni hablar. En el interior la realidad de las empresas de transportes es otra, los mismos choferes hacen de mecánico, las unidades están muy deterioradas, esto producto de la falta de inversión y de la falta de una política por parte del Estado que contemple a las empresas del interior provincial”, manifestó Fouce.Cabe recordar que en septiembre pasado los empresarios que prestan el servicio urbano e interurbano de pasajeros, presentaron una nota al subsecretario de Transporte, René Kegler, anticipándole que suspenderán la prestación del BEG por las demoras de Provincia en realizar los pagos por el traslado de estudiantes sin cobro del boleto.En este sentido, Fouce advirtió que a la fecha continúan las deudas correspondientes al pago del subsidio para la aplicación del BEG. “Había un compromiso de que se iban a poder al día, pero todavía están demorados en los pagos, en algunos casos más que en otros”, reveló.





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