A pesar de las ofertas y promociones lanzadas al mercado, no repuntaron las ventas en la medición interanual indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por el impacto inflacionario, la mayoría de las familias optó este año por “obsequios discretos” para las madres, principalmente indumentaria. La baja registrada en las ventas fue menor a la que auguraban los comerciantes debido a la tendencia que el consumo mostró a lo largo del año, con caída de hasta el 20% en algunos rubros. Así, las ventas por el Día de la Madre no tuvieron su mejor año en 2016 y a pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado.El tícket promedio en los comercios relevados fue de 540 pesos, un 18,7% superior al de 2015, lo que refleja “cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%”, destacó Came.Fuente: Noticias Argentinas





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