miércoles, junio 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una experiencia “única y difícil de olvidar”

12 septiembre, 2016

El día que será difícil de olvidar por mucho tiempo, el día en el que pudo cumplir su sueño de ser parte de un Juego Paralímpico y marcar un nuevo récord personal. El día en el que toda una provincia estuvo pendiente de él y generó una admiración enorme por su valentía, constancia y esfuerzo de superación.Jonathan Andrés Avellaneda (22) disfruta a pleno del momento que le toca atravesar en Río de Janeiro, donde a pesar de finalizar noveno en la prueba de Salto en Alto T42, logró mejorar su registro (saltó 1,71 metros), que era en principio el gran objetivo.El misionero tomó contacto con DE PRIMERA desde suelo brasileño y lo primero que se atinó a manifestar fue que: “fue un momento único, incomparable y difícil de explicar con palabras. Traté de disfrutarlo al máximo, superé los nervios y pude celebrar con mi mamá y mi profe (Leo Ibarra) que hicieron un esfuerzo enorme para estar acá”.A la hora de referirse a la prueba, Jony explicó: “Yo sabía de antemano que iba a ser muy difícil poder pelear por una medalla, por el nivel que había, pero estaba convencido que podía mejorar la marca y a eso fui. Cuando pasé los 1,69 en el primer intento gané en confianza y fui tras los 1,71. Al cumplirlo sentí una alegría enorme”. Seguidamente, añadió: “Con el objetivo logrado fui por más, pero sentí una molestia nuevamente en la rodilla que no me dejó saltar bien los 1,74”.Sobre esta primera experiencia olímpica, el oriundo de Colonia Delicia comentó: “Era una linda prueba, me preparé lo mejor que pude para llegar en óptimas condiciones, pero ahora sé que con dos años de entrenamiento a pleno puedo llegar a Tokio a una altura para pelear por una medalla. El nivel es tremendo, los atletas que se subieron al podio vienen trabajando desde hace cuatro años para esto”. Además, comentó: “Para mí fue tremendo poder compartir y competir contra estos atletas. Estar entre los diez mejores es más que gratificante para mí”.Disfrutando del presente, pero sin dejar de mirar el futuro, el misionero adelantó que “en la vuelta, seguramente me voy a tomar un descanso y después seguiremos con los entrenamientos con la Selección para apostar a los compromisos venideros, donde hay mundiales de por medio. La idea es empezar a apuntar a estar más arriba”.Por último, Avellaneda no quiso dejar de “agradecer a todos los que me brindaron su apoyo y me hicieron llegar sus mensajes”. “No me quiero olvidar de nadie, pero a todos los que me brindaron su granito de arena les estoy eternamente agradecido”. Cerró la charla agradeciendo “a mi familia, que me dio toda la fuerza desde chico para seguir adelante y que hoy pueda estar compartiendo conmigo, al igual que el profe Leo, quién es el principal responsable de que hoy esté acá”.Fotos: Gentileza J.Avellaneda

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Jóvenes de Puerto Rico exigieron más espacios a las autoridades

Next Post

Representantes de la Dirección de Maternidad e infancia de la Nación visitaron el Samic Eldorado

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El gas en garrafa subió hasta un 8,5% y acumula un alza mayor al 60% en el año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Moni” Encina, figura entrañable del chamamé misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estuvo detenido 24 horas sin fundamento y le vaciaron la tarjeta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Cáceres y una vuelta cargada de emoción: “Pensé muchas veces que no iba a volver a jugar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones eliminará retenciones de Ingresos Brutos en billeteras virtuales para pequeños usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre que falleció tras descompensarse en la vía pública en Santa Inés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores