Si bien tiene condimentos deportivos, como su potencia y algunos elementos visuales, no se inscribe en la estirpe más caliente de los GTi, más bien ocupa el lugar de tope de gama con ese plus de velocidad. ¿Habrá logrado correctamente ese "blend" de confort y deportividad? Especialistas del sitio web Autocosmos procuraron dilucidarlo en una prueba de manejo en la que llegaron a las siguientes conclusiones: "Mecánica y seguridad. El tren motor es de lo más destacable de este vehículo, un 2.0L TSIs con inyección directa y turbo que entrega 210 CV a 6.000 rpm y genera un torque de 280 Nm entre 2.000 y 5.000 vueltas."La transmisión puede ser manual o DSG (la probada) ambas de seis relaciones. El esquema de suspensión es el conocido e infalible sistema McPherson en el eje delantero y multibrazo para el trasero, los frenos son de disco en las cuatro esquinas, y cuenta evidentemente con ABS además de Controles de tracción y estabilidad."En el rubro de seguridad cumple a cabalidad, ya que ofrece seis airbags, anclajes para sillas de niños, tres apoyacabezas en el asiento trasero y sus respectivos cinturones de tres puntos."Interior y equipamiento. Empecemos por la calidad, que en las primeras ediciones de esta generación del Volkswagen Vento dejó mucho que desear. En el GLi todos esos ´ahorros´ mal entendidos usando materiales de baja calidad han sido erradicados y el interior se siente de alta calidad."Comenzando por los tapiados, que aunque no son de cuero auténtico, utilizan un material sintético llamado ´Leatherette´ muy bien logrado que incluso tiene olor natural."El asiento del conductor tiene ajustes eléctricos, y gracias a las regulaciones de profundidad y ángulo del volante prácticamente cualquier talla de persona puede encontrar una postura de manejo ideal."Hablando del sistema multimedia, es muy completo con una pantalla táctil, que nos permite manipular todas las funciones del sistema de navegación, audio y si conectamos un smartphone, sea Android o iPhone, mediante un cable USB, podemos hacer uso del Mirror link, mediante el sistema AppConnect."Comportamiento dinámico. Si bien el diseño exterior del GLi ya empieza a verse cansado, la estampa que ofrece es deportiva gracias a las llantas de 17 pulgadas, los detalles en negro y las luces DRL de LED."El tren motor es sumamente ágil, y muy competente, gracias a la caja DSG, el conductor puede divertirse mucho en trayectos con poco tránsito y en zonas sinuosas en donde todo el conjunto mecánico – motor, caja y suspensión, más el bloqueo del diferencial- hará las delicias de un manejo deportivo y brindará buenas dosis de adrenalina."Los promedios pueden ser altos si el conductor exige al GLi gracias a la buena comunicación entre la suspensión y el conductor."El balance de pesos es muy bueno, y pese a ser un vehículo de tracción delantera, la tendencia subviradora se presenta solamente si abusamos mucho de la física, la dirección es comunicativa y el tacto de los frenos es firme y contundente a cualquier ritmo."El conductor también puede circular lenta y pausadamente cuando el GLi esté inmerso en un atasco vial, la respuesta es rápida y el aislamiento con el ruido exterior es bueno."Conclusiones. El Volkswagen Vento es un producto aspiracional, un vehículo de alta calidad sin la menor duda, pero que envejece con rapidez y que además está en el final de su ciclo de vida, de hecho en México hacia finales de 2017 debería comenzar a producirse su nueva generación basada en la plataforma MQB."Aunque esté ya un poco cansado, el Vento GLi se comporta como los grandes. Tiene más pros que contras, es un vehículo amplio, con buen baúl y sumamente capaz cuando se trata de ir rápido".Fuente: Agencia de Noticias NA




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